Que tan toxico es el antimonio?

¿Qué tan toxico es el antimonio?

Los estudios en trabajadores, que generalmente están expuestos a niveles más altos de antimonio, muestran que la respiración de polvo de antimonio puede causar problemas en el corazón y en los pulmones, dolor de estómago, diarrea, vómitos y úlceras estomacales. El antimonio también puede irritar la piel y los ojos.

¿Qué impacto tiene el antimonio en el ambiente?

El antimonio contamina principalmente los suelos. Puede viajar grandes distancias con las aguas subterráneas hacia otros lugares y aguas superficiales. Las pruebas de laboratorio con ratas, conejos y conejillos de indias nos han mostrado que niveles relativamente altos de antimonio pueden matar a pequeños animales.

¿Cuáles son los efectos del antimonio?

Si la exposición continúa se pueden producir efectos más graves, tales como enfermedades pulmonares, problemas de corazón, diarrea, vómitos severos y úlceras estomacales. No se sabe si el antimonio puede provocar cáncer o fallos reproductores.

LEER:   Como se denomina la linea imaginaria que divide el planeta en los hemisferios norte y sur cual concentra mayor extension de continentes en cual dominan los oceanos?

¿Cuáles son los peligros de la exposición al antimonio?

Estos efectos sobre la salud nos han hecho estar más alerta acerca de los peligros de la exposición al antimonio. El antimonio se puede encontrar en los suelos, agua y aire en cantidades muy pequeñas. El antimonio contamina principalmente los suelos.

¿Cuáles son los síntomas de la exposición oral a antimonio?

La exposición oral repetida a dosis terapéuticas de antimonio (III) en humanos se asoció a la destrucción del nervio óptico, uveítis y hemorragia retiniana, generalmente acompañada de síntomas como dolor de cabeza, tos, anorexia, trastornos del sueño y vértigo8.

¿Qué es el antimonio metálico?

El antimonio metálico es muy quebradizo, de color blanco-azuloso con un brillo metálico característico, de apariencia escamosa. Aunque a temperaturas normales es estable al aire, cuando se calienta se quema en forma luminosa desprendiendo humos blancos de Sb 2 O 3.