Cuales son las propiedades fisicas y quimicas de los polimeros?

¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas de los polimeros?

Propiedades físicas de los polímeros Al ser grandes moléculas, la estructura es generalmente amorfa. Notable plasticidad, elasticidad y resistencia mecánica. Alta resistividad eléctrica. Poco reactivos ante ácidos y bases.

¿Cuáles son los procesos quimicos del polímero?

La polimerización es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular) se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, o bien una cadena lineal o una macromolécula tridimensional. Pueden ser por adición o condensación.

¿Cuál es la diferencia entre las propiedades físicas y químicas?

La principal diferencia entre las propiedades físicas y químicas es que las propiedades físicas pueden observarse sin cambiar la composición química de una sustancia, mientras que las propiedades químicas pueden observarse cambiando la composición química de una sustancia. 1. ¿Cuáles son las propiedades físicas? 2.

LEER:   Quien derribo a Diocleciano?

¿Cómo se estudian las propiedades físicas?

Por tanto, las propiedades físicas pueden ser estudiadas utilizando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Las propiedades físicas permiten los cambios físicos, que son aquellos que sufren la materia o el cuerpo sin alterar su composición.

¿Cuáles son las propiedades químicas y físicas de una sustancia pura?

Todas las muestras de una sustancia pura tienen las mismas propiedades químicas y físicas. Por ejemplo, el cobre puro siempre es un sólido marrón rojizo (una propiedad física) y siempre se disuelve en ácido nítrico diluido para producir una solución azul y un gas marrón (una propiedad química).

¿Qué son las propiedades químicas?

Las propiedades químicas son muy útiles para identificar sustancias. Sin embargo, a diferencia de las propiedades físicas, las propiedades químicas solo se pueden observar cuando la sustancia está en proceso de ser cambiada a una sustancia diferente.