Que hacer en el Uluru?
Tabla de contenido
¿Qué hacer en el Uluru?
Y ya que sabes cómo respetar los lugares sagrados en Australia, estas son las actividades imperdibles al visitar Uluru.
- Visita Uluru al amanecer y atardecer.
- Visita Kata Tjuta.
- Visita Field of Light.
- Visita el centro cutlural Uluru-Kata Tjuta.
- Vuela en helicóptero.
- Deléitate con la luz de las estrellas.
¿Cuánto cuesta ir a Uluru?
Entrada al Parque Nacional Uluru – Kata Tjuta Los precios son los siguientes: Adultos (16 años o más): $25. Niños (5 -15 años): $12,50.
¿Por qué Uluru es famoso?
Uluru fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Cientos de turistas se precipitaron este viernes a Uluru, una famosa formación rocosa en medio del desierto australiano, antes de que sea cerrado su acceso al público.
¿Qué tiene de especial Oceanía?
Oceanía es el continente más seco, más plano, con los terrenos de mayor antigüedad y los menos fértiles. Curiosamente, la montaña más alta del continente, el Monte Jaya (4884 m), no se halla en Australia, sino que se encuentra en la isla de Nueva Guinea, perteneciendo a Indonesia.
¿Dónde está ubicada la piedra más grande del mundo?
Uluru o Ayers Rock, Australia Es una formación rocosa compuesta por arenisca ubicado en el centro de Australia, en el Territorio del Norte, a 460 km al suroeste de Alice Springs y considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Posee 348 metros de altura y mide 9.4 kilómetros de circunferencia.
¿Dónde se encuentra el Uluru?
El Uluru (del pitjantjatjara), también llamado Ayers Rock (Roca de Ayers, en español), es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte, a 460 km al suroeste de Alice Springs, 1 dentro del Uluru-Kata Tjuta National Park. 2
¿Por qué merece la pena viajar a Uluru?
Uluru (Ayers Rock) se ha convertido en una atracción turística mundial y uno de los lugares más visitados y simbólicos de Australia. Muchas personas nos han hecho la misma pregunta, ¿Merece la pena viajar a Urulu? por ello nos hemos decidido a daros siete razones por las que sí merece la pena viajar a Uluru y aquí las tenéis:
¿Por qué los aborígenes no se acercan a Uluru?
Algunos antiguos guardianes del Uluru, los anangu, también creían (algunos de ellos lo siguen pensando), que este paisaje fue creado por sus antepasados en el principio de los tiempos y que su función es proteger las tierras sagradas. Los aborígenes no se acercan a Uluru.
¿Cuál es la silueta del Uluru?
La imponente silueta del Uluru es visible desde cien kilómetros de distancia. Y desde lejos se contempló durante años hasta la irrupción del turismo masivo, con autocares refrigerados debido a lo inhóspito de este territorio: muy seco, escasa vegetación que procure sombra y temperaturas que pueden superar los 46° C.