Que tengo que hacer para ser orgullosa?
Tabla de contenido
¿Qué tengo que hacer para ser orgullosa?
Piensa en qué es lo que hace que seas una gran persona más allá de esas cosas superficiales. Quizás seas un buen oyente o un excelente solucionador de problemas, o quizás tengas una gran creatividad. Haz una lista de tus rasgos positivos y de tus logros. Revísala regularmente para sentirte orgulloso de ti mismo.
¿Qué es necesario para sentirnos orgullosos para ser peruanos?
Razones para sentirnos orgullosos de ser peruanos
- Nuestra comida.
- Nuestros productos estrellas.
- Poseemos más de un tipo de clima.
- Nuestros textiles hechos a mano.
- Nuestra riqueza biológica.
- Nuestra música.
- Nuestra historia y cultura.
- Nuestra gente solidaria.
¿Qué es el orgullo y cuáles son sus características?
Si hay una emoción poderosa, esa es el orgullo. Campa por sus anchas en las empresas, en las relaciones personales y por supuesto, en la pareja. Tiene su lado amable, pero cuidado, su cara negativa resulta muy poco práctica.
¿Cuál es la dificultad de un orgulloso?
El orgulloso tiene mucha dificultad para ser flexible, para cuestionarse o para recular ante un error. La palabra perdón o el hecho de reconocer “una aparente debilidad” se le atraganta. Y desde ahí, va aguantando los días y es incapaz de ceder.
¿Por qué hablar en términos de orgullo?
Hablar en términos de orgullo nos distancia aún más de los otros y de nosotros mismos (recordemos, el chaleco antibalas puede llegar a asfixiarnos). Cuando reconocemos que algo nos duele y no soltamos lo primero que nos dicta el orgullo, podemos entablar una conversación sincera con el otro y con uno mismo.
¿Por qué el orgullo es positivo?
Existe otra situación en la que el orgullo resulta también positivo en su justa medida, cuando lo sentimos por algo o por alguien. Y si no, que se lo digan a los fans de un equipo de fútbol o a los padres que están entusiasmados viendo a sus hijos hacer alguna proeza.