Que es un sitio protegido?

¿Qué es un sitio protegido?

En el mundo. La definición de área protegida es: «un espacio geográfico claramente definido, reconocido, dedicado y administrado, a través de medios legales u otros similarmente efectivos, para lograr la conservación de la naturaleza con sus servicios ecosistémicos asociados y valores culturales» (WCPA).

¿Qué se puede hacer en un espacio protegido?

ACTIVIDADES AUTORIZABLES EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

  • La filmación o la fotografía profesional, especialmente la de carácter publicitario, como también la grabación de vídeos por parte de TV.
  • Las actividades deportivas y de ocio.
  • La acampada.
  • El vivac y la pernoctación al aire libre.

¿Qué son las áreas intervenidas?

La denominación de áreas intervenidas está asociada a localidades cuyos elementos característicos han sido prácticamente eliminados, es decir, en el cual el ecosistema como unidad ha sido transformado y donde, no obstante, es posible encontrar pequeños remanentes de las unidades vegetales originales, no cartografiables …

LEER:   Que danos causa el aguacate?

¿Qué tipos de espacios protegidos hay?

Actualmente, y en función de los bienes y valores que se deban proteger –y de los objetivos de gestión–, los Espacios Naturales Protegidos, terrestres o marinos, se clasifican en cinco categorías básicas: Parques, Reservas Naturales, Áreas Marinas Protegidas, Monumentos Naturales y Paisajes Protegidos.

¿Quién puede declarar un espacio natural protegido?

La propia Ley 4/1989 de 27 marzo, establece que la declaración de los Espacios Naturales Protegidos corresponde a las Comunidades Autonómicas. Además, cada Comunidad Autonómica tiene la potestad de desarrollar otras figuras de protección propias como: Parajes Naturales, Paisajes Naturales, etc.

¿Qué es un espacio protegido Quién lo puede declarar y porque se hace?

Los espacios protegidos son aquellas áreas terrestres o marinas que, en reconocimiento a sus valores naturales sobresalientes, están específicamente dedicadas a la conservación de la naturaleza y sujetas, por lo tanto, a un régimen jurídico especial para su protección.

¿Qué es el patrimonio protegido?

El Patrimonio Protegido es una masa patrimonial, sin personalidad jurídica propia, formada por un conjunto de bienes y derechos aportados a título gratuito. Tales bienes y derechos, quedan afectos, junto con sus frutos, productos y rendimientos, a la satisfacción de las necesidades vitales de las personas con discapacidad.

LEER:   Que mejoras tuvo el telescopio?

¿Cuáles son los beneficios fiscales del patrimonio protegido?

Por ello, la ley sobre el patrimonio protegido aporta seguridad y ciertos beneficios a la persona con discapacidad y a sus familiares o tutores. Los beneficios fiscales del patrimonio protegido tienen por objeto fomentar la constitución de patrimonios protegidos, tanto para los beneficiarios como para los aportantes.

¿Quién es el administrador del patrimonio protegido?

El administrador del patrimonio protegido, cuando no sea el propio beneficiario del mismo, tendrá la condición de representante legal de éste para todos los actos de administración de los bienes y derechos integrantes del patrimonio protegido, y no requerirá el concurso de los padres o tutor para su validez y eficacia.