Quien sucedio a los omeyas?
Tabla de contenido
¿Quién sucedió a los omeyas?
Bajo su sucesor, El-Walid I (668 – 715), alcanzó su máxima extensión el Imperio omeya, con la conquista de Transoxiana, la India y España (711). Le sucedieron Solimán, Omar II, Yazid II, Hisham, El-Walid II, Yazid III, Ibrahim y Marwán II (684-750).
¿Qué musulmanes conquistaron la peninsula ibérica?
En el año 711 los musulmanes del norte de África invadieron la Península Ibérica. Los musulmanes convirtieron a la Hispania romana en uno de los centros intelectuales de la cultura islámica y ocuparon parte de la península durante unos ocho siglos.
¿Qué territorios se habían conquistado a la muerte de Mahoma?
Durante sus primeras décadas, el islam se extendió rápidamente desde el noreste hasta Mesopotamia y Persia; y al oeste hasta Siria, Palestina y Egipto (las provincias más ricas del Imperio bizantino). El islam impactó en el mundo cristiano y greco-romano poco después de la muerte de Mahoma.
¿Qué pasó con los omeyas?
Todos los omeyas fueron asesinados; incluso se sacó a los muertos omeyas de sus tumbas, para borrar de este modo los rastros de la familia. Sólo uno logró escapar a la matanza, y con el tiempo reapareció en el otro extremo del mundo islámico, en al-Ándalus .
¿Qué pasó con la familia omeya?
El conflicto dentro de la propia familia omeya marcó el inicio de su fin, en torno al 740. Abbul Abbas, patriarca de los abbasíes, se lanzó al frente de sus tropas contra el califa Marwan, que fue derrotado en la batalla de Zab.
¿Cuáles fueron los poderes de los omeyas?
Tras la ocupación de Melilla en 927, a mediados del siglo X, los omeyas controlaban el triángulo formado por Argelia, Siyimasa y el océano Atlántico. El poder del califato se extendía, asimismo, hacia el norte y en el 950 el Sacro Imperio Romano-Germánico intercambiaba embajadores con Córdoba.
¿Cuáles fueron las ciudades que se construyeron durante la matanza de los omeyas?
Durante el mismo período se construyeron grandes ciudades como Samara (sobre el Tigris), Basora, que es un gran puerto, y El Cairo. En tanto, Abderramán, único sobreviviente de la matanza de los Omeyas ordenada por los Abasidas, desembarcó en España en el 755 y logró hacer reconocer su autoridad.