Que importancia tiene la terapia genica?
Tabla de contenido
¿Qué importancia tiene la terapia génica?
La terapia génica es una forma experimental de tratamiento que utiliza la transferencia de genes a la célula de un paciente para curar una enfermedad. La idea es modificar la información genética de la célula del paciente que es responsable de la enfermedad, para que esa célula recupere su normalidad.
¿Qué aplicaciones tiene la terapia genética?
La terapia génica consiste en corregir los genes defectuosos en las células de un individuo. Las aplicaciones ex vivo de la terapia génica implican la extracción de células de un paciente, la introducción de un gen terapéutico y la reimplantación de estas células en el mismo individuo.
¿Qué es la terapia génica en vivo?
La terapia génica ex vivo permite el control del proceso de transferencia génica antes del proceso de implantación celular; sin embargo, uno de los problemas fundamentales de este procedimiento está dado por el rechazo inmunológico, por lo que se recomienda el uso de fuentes autólogas.
¿Qué es la terapia génica?
La terapia génica es una forma experimental de tratamiento que utiliza la transferencia de genes a la célula de un paciente para curar una enfermedad.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la terapia génica?
Asimismo, se ha demostrado que la terapia génica puede disminuir la morbilidad de los pacientes con cáncer, incrementar su supervivencia, así como detener en algunos casos la progresión de su enfermedad. Entre las desventajas encontramos que la terapia génica presenta dificultades a la hora de controlar y asegurar la expresión de los genes.
¿Qué enfermedades genéticas pueden ser tratadas con terapia génica?
Tanto las enfermedades genéticas hereditarias como los trastornos adquiridos pueden ser tratados con terapia génica.
¿Qué es la terapia genética y para qué sirve?
Teniendo esto en cuenta, por décadas los científicos han estado buscando maneras de modificar genes o de substituir genes defectuosos con genes saludables para tratar, curar o prevenir una enfermedad o afección médica. Estas investigaciones sobre la terapia genética finalmente están dando frutos.