Que comer a la hora de la merienda?
Tabla de contenido
¿Que comer a la hora de la merienda?
Así, opciones saludables para merendar serían:
- Infusión con medio bocadillo de queso.
- Zumo de naranja y tostadas con queso.
- Yogur con cereales y frutas frescas.
- Batido de leche y plátano.
- Infusión con pan integral con queso.
- Vaso de leche y tostadas con aceite de oliva.
¿Que se sirve en una merienda?
Suele tomarse un bocadillo, o pieza de pan con embutido, pastas o bollería, acompañado de alguna bebida, fría o caliente, como café, batido, zumo, chocolate caliente o leche, entre otros. También puede consistir en alguna pieza de fruta, yogur, café con leche, etc.
¿Qué es la hora de la merienda?
¡Hora de la merienda! La merienda no es solo cosa de niños. Los adultos, al igual que debemos almorzar, también tendríamos que merendar. De este modo, aguantamos mejor hasta la hora de la cena y evitamos picotear cualquier alimento poco saludable.
¿Por qué es importante mantener horarios regulares todos los días?
Sin embargo, en la actualidad muchos nutricionistas aconsejan mantener horarios regulares todos los días como parte de las buenas conductas alimentarias. De hecho, se recomienda hacer un mayor número de comidas pequeñas en lugar de tres abundantes, ya que así se mantiene activo el metabolismo y disminuye la tendencia a comer mal y en exceso.
¿Cuál es la hora adecuada para consumir alimentos en la merienda?
La hora adecuada para consumir alimentos en la merienda es entre las 16 y las 17. Si hemos comido a las 15, podemos extender este horario hasta las 18. Es importante que sepamos que todas estas horas son flexibles y podemos adecuarlas a nuestro estilo de vida.
¿Por qué es importante tomar la merienda?
Una revisión publicada en la revista Advances in Nutrition destaca que tomar la merienda, pero sobre todo hacer buenas elecciones alimentarias, tiene el potencial de aportar nutrientes valiosos a la dieta diaria. Además, aumenta la sensación de saciedad y contribuye a un peso sano.