Que es la demografia en psicologia?
Tabla de contenido
¿Qué es la demografía en psicologia?
Según el diccionario demográfico multilingüe de Naciones Unidas podemos definir el concepto de demografía como: “una ciencia que tiene como finalidad el estudio de la población humana y que se ocupa de su dimensión, estructura, evolución y caracteres generales considerados fundamentalmente desde un punto de vista …
¿Cuáles son las principales fuentes de información demográfica?
Primarias y secundarias: Las fuentes primarias son aquellas recabadas directamente, de la población objeto de estudio, con el fin de conocer un fenómeno o problema en particular. Las secundarias son aquellas que fueron producidas con otros propósitos, pero que son útiles para tener información sobre una población.
¿Qué es la demografía y para qué sirve?
La demografía es la ciencia que estudia a las poblaciones humanas de manera estadística, es decir, en base a datos numéricos y cálculos que permiten analizar diversos aspectos como el tamaño, la densidad, la distribución y las tasas de vitalidad de una población. ¿Qué es demografía y para qué sirve?
¿Cuál es la relación entre demografía y salud?
De igual manera, la demografía y salud tienen relación, ya que esta tiene gran utilidad para la salud pública.
¿Cuál es la diferencia entre la demografía y la población?
La demografía se auxilia de la estadística y la utiliza como una herramienta fundamental para realizar sus estudios sobre los datos obtenidos y poder realizar las comparaciones necesarias. Por otra parte, la población se forma por un conjunto de personas que comparten rasgos de tipo social, cultural, geográficos, políticos o de cualquier otro tipo.
¿Cuáles son las principales características de un estudio demografico?
¿Cuáles son las principales características de un estudio demografico? La demografía es la ciencia que estudia a las poblaciones humanas de manera estadística, es decir, en base a datos numéricos y cálculos que permiten analizar diversos aspectos como el tamaño, la densidad, la distribución y las tasas de vitalidad de una población.