Que es la hidrologia de los desiertos?

¿Qué es la hidrología de los desiertos?

La hidrología de los desiertos está caracterizada tres aspectos importantes: su corteza, el nivel freático o tabla de agua y la salinidad de las aguas subterráneas; ya que ante la escasez de lluvias se forma una capa dura, la cual incrementa la erosión del suelo y disminuye la disponibilidad de agua.

¿Cuáles son los desiertos calientes?

Existen desiertos calientes o secos, como el Sahara y Atacama; desiertos fríos, cerca de los polos como el Ártico.

¿Cuáles son las características de los desiertos secos?

No obstante estas características, sobre todo en algunos desiertos secos, se presentan áreas con suficiente humedad para que pueda crecer vegetación en forma permanente.

¿Cuáles son las diferentes áreas de biomas de agua dulce?

Diferentes áreas de biomas de agua dulce tienen diferentes estructuras y recursos. Por ejemplo, un agua de cabecera, o la fuente de un río o arroyo, tiene agua que es más clara y más alta en los niveles de oxígeno que la mitad del río o el final, la boca del río. Ejemplos de cabeceras incluyen manantiales, deshielo, o incluso lagos.

LEER:   Cuales son los animales de la pradera?

¿Cuál es el agua que forma las zonas de frescura?

El agua que forma estas zonas de frescura procede de manantiales o pozos artesianos que dependen del nivel freático de los acuíferos.



¿Qué es un desierto?

¿Qué es un desierto? Un desierto es una extensión de tierra árida, seca, en la cual llueve muy poco y se ve escasa vegetación. En el desierto de Atacama (Chile), por ejemplo, llueve una vez cada 15 años. En el desierto la temperatura puede superar los 50 grados centígrados.

¿Por qué los egipcios debían conquistar la Tierra con la ayuda del agua?

Por esto los egipcios debían conquistar la tierra con la ayuda del agua. Pero el Nilo no discurre por todo Egipto. Había tierras naturalmente inundadas por la crecida del río y otras alejadas de él que debían ser regadas artificialmente. Para las primeras se construyeron diques con el fin de controlar la inundación.