Como afecta la desertificacion en la agricultura?

¿Cómo afecta la desertificación en la agricultura?

La desertificación es la degradación de los ecosistemas de tierras secas como consecuencia de actividades humanas y de variaciones climáticas. Esta se genera por la pérdida de cohesión del suelo debido a la supresión de plantas y la cubierta de los árboles.

¿Qué es la desertificación y cómo se produce?

La desertificación es el proceso por el cual disminuye y finalmente desaparece la vegetación en las zonas secas —es decir, en tierras áridas y semiáridas, como las zonas de pastizales o de matorrales—.

¿Cuáles son los problemas relacionados con la desertificación?

Deforestación Cuando las personas buscan mudarse a un área o necesitan árboles para hacer casas y otras cosas, entonces están contribuyendo a los problemas relacionados con la desertificación. Sin las plantas (especialmente los árboles) en derredor, el resto del bioma no puede prosperar.

¿Cómo afecta la desertificación a la estabilidad política y económica?

Los movimientos de población inducidos por la desertificación tienen también el potencial de afectar negativamente la estabilidad política y económica en el nivel local, regional e incluso mundial, lo que puede animar a la intervención extranjera. ( C22 .ES, C22 .1.3, C22 .6.1, C22 .6.2).

LEER:   Por que las areas de latitudes medias presentan estaciones?

¿Cómo afecta la desertificación a la biodiversidad?

Los procesos relacionados con la desertificación, como por ejemplo la reducción de la cubierta vegetal del suelo, aumentan la formación de aerosoles y el polvo. Éstos, a su vez, afectan los patrones de la formación de nubes y de la precipitación, el ciclo mundial del carbono, y la biodiversidad de las plantas y animales.

¿Cuáles son los impactos sociales y políticos de la desertificación?

Los impactos sociales y políticos de la desertificación se extienden también fuera de las tierras secas. Las sequías y la pérdida de productividad de la tierra son factores predominantes en la migración de la población de las tierras secas hacia otras áreas, por ejemplo (certeza media).