Preguntas

Por que las ondas superficiales causan la mayor parte de los danos de un terremoto?

¿Por qué las ondas superficiales causan la mayor parte de los daños de un terremoto?

Ondas de cuerpo viajan a través del interior de la Tierra. Las ondas superficiales viajan a lo largo de la superficie terrestre. En un terremoto, las ondas de cuerpo son responsables por las sacudidas agudas. Las ondas superiores son responsables por los movimientos ondulantes que causan el mayor daño en un terremoto.

¿Que provocan las ondas superficiales?

Ondas superficiales (L) Cuando las ondas internas llegan a la superficie, se generan las ondas L, que se propagan por la superficie de discontinuidad de la interfase de la superficie terrestre (tierra-aire y tierra-agua). Son las causantes de los daños producidos por los sismos en las construcciones.

LEER:   Cuales fueron las consecuencias culturales de la Segunda Guerra Mundial?

¿Qué son las ondas superficiales?

Concepto de Ondas Superficiales: Las Ondas Superficiales son ondas sísmicas que se propagan a la superficie de la Tierra y resultan de la interferencia… Las Ondas Superficiales son ondas sísmicas que se propagan a la superficie de la Tierra y resultan de la interferencia entre las ondas P y las ondas S (las llamadas ondas volumétricas).

¿Qué son las ondas P?

Las ondas P (PRIMARIAS) son ondas longitudinales, lo cual significa que el suelo es alternadamente comprimido y dilatado en la dirección de la propagación. Estas ondas generalmente viajan a una velocidad 1.73 veces de las ondas S y pueden viajar a través de cualquier tipo de material.

¿Cuáles son las ondas más peligrosas?

“ Hay ondas muy peligrosas: los rayos X y los gamma. Si la radiación tiene energía suficiente para alterar la materia (energía ionizante) es peligrosa, porque puede producir quemaduras o cáncer”,…

¿Cómo se clasifican las ondas de cuerpo?

Las ondas de cuerpo son divididas en dos grupos: ondas primarias (P) y secundarias (S). También se propagan ondas por la superficie. Son las que más tardan en llegar.