Como se producen los sismos y los volcanes como consecuencia de los movimientos de la corteza terrestre?

¿Cómo se producen los sismos y los volcanes como consecuencia de los movimientos de la corteza terrestre?

La mayoría de los sismos son consecuencia de procesos geológicos naturales, como el movimiento y colisión entre placas tectónicas: las masas de corteza terrestre que flotan en el magma del interior del planeta, y que se mueven muy lentamente generando fricciones entre sí.

¿Cómo se forman los volcanes en la Tierra?

Los volcanes son estructuras situadas en la superficie terrestre, formado por la acumulación de materiales provenientes del interior de la tierra. Un volcán es el resultado de un complejo proceso que incluye la formación, ascenso, evolución, emisión de magma y depositación de los materiales volcánicos.

LEER:   Como se usa el refrigerador de laboratorio?

¿Cómo buscar información sobre los volcanes y los terremotos?

Dos grupos tendrán que buscar información sobre los volcanes, y los otros dos sobre los terremotos. Con la información obtenida y ayudándose del libro de texto tendréis que hacer un mural que represente aspectos importantes de los terremotos y los volcanes.

¿Cómo se produce un terremoto o volcán en el fondo del mar?

Cuándo un terremoto o volcán se produce en el fondo del mar, se genera un MAREMOTO o TSUNAMI, que genera enormes olas, más grandes cuanto más se acerca a la costa, provocando grandes catástrofes. Realiza en tu libreta el esquema visual de los terremotos, puedes copiarlo o hacerlo a tu manera Vamos a dividir la clase en cuatro grupos.

¿Cómo se producen los terremotos?

Generalmente, los terremotos son producto del movimiento entre placas tectónicas. Estas placas se mueven continuamente, de maneraimperceptible para el ser humano. La energía acumulada, debido a la fricción generada por el movimiento relativo entre dos placas, se libera en forma de ondassísmicas.

LEER:   Que es estrella y su clasificacion?

¿Cuál es el punto de origen de un terremoto?

Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas pero también pueden ocurrir por fricción en el borde de las placas tectónicas o por procesos volcánicos. El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro y el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro se denomina epicentro.