Donde pueden ocurrir los terremotos?
Tabla de contenido
¿Dónde pueden ocurrir los terremotos?
El punto exacto en donde se origina el sismo se llama foco o hipocentro, se sitúa debajo de la superficie terrestre a unos pocos kilómetros hasta un máximo de unos 700 km de profundidad.
¿Por qué se producen terremotos en las dorsales?
La distribución de terremotos en dorsales oceánicas se caracteriza porque el agua que circula bajo el fondo marino lleva a la formación de una roca con características similares a un jabón suave. Los terremotos revelan mucho sobre el origen y la estructura de la nueva litosfera oceánica.
¿Qué ocurre en las dorsales Mesooceanicas?
El eje lineal montañoso de las cuencas oceánicas a lo largo del cual se produce un episodio de rifting y se forma nueva corteza oceánica a medida que el magma fluye en forma ascendente y se solidifica.
¿Qué son los terremotos?
Los terremotos son temblores rápidos y repentinos de la tierra, provocados por el rompimiento y desplazamiento de roca subterránea a medida que libera energía acumulada durante largo tiempo. Los terremotos pueden provocar incendios, tsunamis, deslizamientos de tierra o avalanchas.
¿Cuáles son las áreas de alto riesgo de terremotos?
Los terremotos pueden provocar incendios, tsunamis, deslizamientos de tierra o avalanchas. Aunque los terremotos pueden ocurrir en cualquier lugar y sin aviso, las áreas de alto riesgo de terremotos incluyen Alaska, California, Hawaii, Oregon, Puerto Rico, Washington y el todo el valle del Río Mississippi.
¿Cómo actuar adecuadamente el día que ocurra el terremoto?
Es por ello que la mejor medicina hoy en día sea la prevención y la preparación para actuar adecuadamente el día que ocurra el terremoto. En ambos casos es necesario conocer los fenómenos que se desencadenan y las situaciones, a veces inesperadas, que se crean como consecuencia de la ocurrencia de un terremoto.
¿Cuáles son las zonas más seguras durante un terremoto?
Identifique las zonas más seguras en cada cuarto: muros de carga, pilares, marcos de puertas (que no tengan cristal sobre ellos), etc. Las habitaciones grandes, con grandes ventanales y pocos elementos de apoyo suelen ser más las propensas a colapsar durante terremotos. Trate de evacuarlas rápidamente en caso de terremoto.