Cual es el poder destructivo de un terremoto?

¿Cuál es el poder destructivo de un terremoto?

Cuando un terremoto ocurre muy cercano a las zonas costeras, tiene potencial de generar tsunamis y de hecho los tsunamis pueden llegar a tener un mayor poder destructivo que la ocurrencia del mismo sismo. Incluso estos tsunamis causados por terremotos pueden alcanzar lugares muy lejanos desde el punto de origen.

¿Qué sucede cuando ocurre un terremoto?

Además, cuando ocurre un terremoto en un área poblada, las líneas de electricidad y gas a menudo se rompen, causando numerosos incendios. En el famoso terremoto de San Francisco de 1906, gran parte del daño fue causado por incendios que se volvieron incontrolables cuando las tuberías de agua rotas dejaron a los bomberos con solo gotas de agua.

¿Cuáles fueron los primeros terremotos?

En la Historia de Europa el primer terremoto aparece mencionado en el año 580 A de C, pero el primero claramente descrito data de mediados del siglo XVI. Los terremotos más antiguos conocidos en América ocurrieron en México, a fines del siglo XIV y en Perú en 1741, aunque no se tiene una clara descripción de sus efectos.

LEER:   Que te aporta hacer el Camino de Santiago?

¿Cuáles son las causas de los sismos, temblores y terremotos?

En realidad, la mayor cantidad de sismos, temblores y terremotos ocurren asociados a la actividad de fallas geológicas que se encuentran presentes en la corteza de la tierra. Estos terremotos pueden ocurrir asociados con fallas inversas, normales, transcurrentes o mixtas.

¿Cómo se determina la magnitud de un terremoto?

De acuerdo con esta escala la magnitud de un terremoto se determina a partir del logaritmo de la amplitud de las ondas que registra el sismógrafo. La magnitud es expresada en números enteros y fracciones decimales.

¿Cuál fue el terremoto más mortífero del mundo?

El terremoto más mortífero del que se tiene registro ocurrió en China en el año 1556. Aunque probablemente su intensidad no fue tan fuerte como la de terremotos más recientes, el derrumbe de las cuevas excavadas en roca blanda, utilizadas como viviendas, contribuyó a la muerte de unas 830,000 personas.