Como explicas el hecho de que al caer una piedra en un estanque de agua se formen una especie de circulos sobre su superficie?

¿Cómo explicas el hecho de que al caer una piedra en un estanque de agua se formen una especie de círculos sobre su superficie?

Cuando en un estanque lleno de agua se deja caer una piedra, se produce una perturbación en la superficie del líquido, generando ondas en formas de círculos. Al observar la propagación de estas ondas, se tiene la impresión de que el agua se mueve hacia la orilla.

¿Cuando se tira una piedra en el agua se produce?

Empecemos con un ejemplo sencillo de ondas: usted tira una piedra en un lago que esté relativamente tranquilo y observa que a partir de donde cae la piedra se genera una onda circular, una “distorsión del agua” que se va expandiendo hasta llegar a la orilla donde usted se encuentra.

LEER:   Que funcion tiene la fuerza de rozamiento?

¿Cuando arrojamos una piedra en un estanque Qué tipo de ondas se producen?

Al romper un objeto (supongamos una regla de plástico) se produce un chasquido u ondas sonoras que se desplazan por el aire. De igual forma cuando arrojamos una piedra a un estanque también se producen unas ondas (en este caso pequeñas olas) que se propagan desde donde cayó la piedra hacia las orillas del estanque.

¿Cuando avientas una piedra en un lago se forman ondas qué tipo de ondas son?

Las ondas que se forman en la superficie de un líquido son, pues, de la misma naturaleza (ondas transversales) que las se transmiten por una cuerda.

¿Qué sucede cuando tiras dos piedras en un estanque?

Una onda es una perturbación que se propaga en un medio en un tiempo determinado. Una onda no transporta materia, solo energía. Por ejemplo, cuando lanzamos una piedra a un estanque de agua, la piedra mueve el agua cuando toca su superficie.

LEER:   Cuando la sal se disuelve en agua es un cambio fisico o quimico?

¿Qué pasa si se tira una piedra al mar?

En este caso está claro que si sacamos la piedra del barco y la tiramos al fondo el nivel del agua desciende. Lo mismo ocurre con los lagos, salvo que debido al tamaño la variación del nivel del agua es imperceptible.