Cuales son las principales causas de la contaminacion de los oceanos?

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación de los oceanos?

Los derrames de petróleo, residuos tóxicos, el vertido ilegal y la acumulación de plásticos son los principales causantes de la contaminación de los océanos. Cuando la contaminación llega a los mares y océanos se producen daños en el medio ambiente que afectan a todos los seres vivos, incluidos los seres humanos.

¿Qué causa la contaminación en los ríos?

Los ríos están siendo contaminados sobre todo por; la basura, desechos que llegan a las aguas residuales, microorganismos patógenos, productos químicos, la agricultura, deforestación, hidrocarburos, contaminación térmica, desechos peligrosos y vertidos industriales.

¿Cuáles son los ejemplos de ríos y lagos contaminados en todo el mundo?

Algunos ejemplos de ríos y lagos contaminados en todo el mundo son: Río Salween: se encuentra en el sur asiático, al este del Tibet. Las industrias presentes en la zona han provocado el aumento de las concentraciones de zinc (Zn), cobre (Cu), cadmio (Cd) o plomo (Pb) entre otros elementos.

LEER:   Como es el relieve de Holanda?

¿Cuáles son las causas del mercurio en los lagos?

Los dos principales culpables aquí son el mercurio y el plomo. El mercurio se acumula en los lagos principalmente debido a la deposición atmosférica de la contaminación proveniente de las centrales eléctricas de carbón.

¿Cuáles son las causas de la contaminación del agua?

Nos atreveríamos a decir que el 99,9\% de las causas de la contaminación del agua o contaminación hídrica son por acción y actividades humanas. El ser humano no es consciente de todo lo que sus decisiones afectan al medio ambiente, ya sea de manera directa o indirecta, incluso siendo conscientes muchas veces nos da igual.

¿Cómo afecta el limo a los lagos?

Sedimento (21\% de aguas deterioradas). Las partículas de grano fino como el limo y la arcilla pueden aparecer de forma natural en el medio ambiente, pero cuando entran a los lagos en grandes cantidades, se convierten en un grave problema de contaminación.