Blog

Como afectan los bosques?

¿Cómo afectan los bosques?

Hay algunos factores principales que detonan la degradación de los bosques. Uno de ellos es el cambio climático: las temperaturas más altas y los impredecibles patrones climáticos aumentan el riesgo y la gravedad de los incendios forestales, la infestación de plagas y las enfermedades.

¿Cuáles son los motivos de destruccion de los bosques?

Las causas de la deforestación son variadas y depende de la singularidad de cada país. Diferentes estudios indican que los principales impulsores (drivers) de la pérdida de bosques en Latinoamérica son la producción agrícola, la ganadería y las actividades extractivas e industriales.

¿Qué son los bosques tropicales?

Los bosques tropicales son el sustento y hogar de individuos, comunidades, poblaciones y especies (animales, vegetales, hongos, bacterias e incluso genes) y sus interacciones; al entorno de estos ecosistemas se agregan los ecosistemas lóticos (ríos) y lénticos (lagos y lagunas), con sus aguas superficiales y subterráneas.

LEER:   Donde se distribuyen los incendios?

¿Cuáles son los beneficios del bosque tropical seco?

Hemos extraído alimento, material de curación y construcción a partir de los animales, plantas, hongos y otros organismos que viven en el bosque tropical seco. Estamos tan asociados a ellos que los beneficios provenientes de sus recursos nos han permitido crear culturas y tradiciones alrededor del mundo y a lo largo de la historia.

¿Cómo afectan los recursos naturales a las selvas tropicales?

Los recursos naturales de las selvas tropicales se han usado para el comercio, y en menor medida para fines personales, sin pensar demasiado en el daño que esto genera en los ecosistemas. Como resultado, se está haciendo un daño permanente a estas áreas.

¿Cómo reducir la pérdida de agua en los bosques secos?

Muchas de las plantas de los bosques secos son espinosas y con hojas pequeñas que pierden durante la temporada seca. Esta excelente estrategia le permite a la vegetación reducir el área de evapotranspiración y por lo tanto la pérdida de agua.