Cual es la planta llamada carrizo?

¿Cuál es la planta llamada carrizo?

El carrizo (Phragmites australis, Cav., Trin. ex Steud) es una planta silvestre que se propaga fácilmente de manera natural. Por lo general crece en pantanos, drenajes y cabeceras húmedas, con amplia distribución geográfica (desde zonas templadas a tropicales).

¿Cómo es la flor del carrizo?

Las flores, que brotan en verano y otoño, son espigas pequeñas violáceas o amarillas de 3-6dm de longitud. Crece cerca de cursos de agua, donde forma colonias de varios kilómetros.

¿Cuándo florece el carrizo?

Florece a fines del verano.

¿Qué necesita la planta de carrizo para vivir?

Puede soportar bastante bien niveles moderados de salinidad en el agua y en el suelo, necesitando suelos encharcados hasta profundidades de 5 dm, por lo que es posible encontrarlo en las proximidades de marismas y zonas más salobres.

LEER:   Como mitigar el agotamiento de la capa de ozono?

¿Cómo son las hojas de carrizo?

Sus hojas son lanceoladas (con forma de lanza) y alargadas. Tradicionalmente se ha utilizado el carrizo en la cestería para elaborar esteras, jergones y cestas, incluso como tutores de plantas tiernas. Sus hojas y brotes tiernos son comestibles, además, sirven como tintes de ropa de colores verdes o amarillos.

¿Cuánto tarda en crecer el carrizo?

Planta las semillas. Necesitarán luz para germinar, así que no las cubras. Sin embargo, puedes rastrillar el área ligeramente para evitar que salgan volando o que los pájaros las coman. Riega muy levemente para asegurar que el agua no se lleve a las semillas. Las semillas se demorarán entre 20 y 25 días en germinar.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el carrizo?

Planta las semillas. Sin embargo, puedes rastrillar el área ligeramente para evitar que salgan volando o que los pájaros las coman. Riega muy levemente para asegurar que el agua no se lleve a las semillas. Las semillas se demorarán entre 20 y 25 días en germinar.

LEER:   Que es el mayorazgo en la colonia?

¿Cómo se planta el carrizo?

Se reproduce por semillas, gracias a una polinización y dispersión del fruto favorecida por el viento, pero con capacidad para propagarse también de forma vegetativa gracias a su rizoma y a las yemas existentes en los nudos del tallo.