Como la alteracion de los factores fisicos y quimicos cambian los ecosistemas?
¿Como la alteración de los factores físicos y químicos cambian los ecosistemas?
La basura en las calles afecta el ecosistema del aire y del suelo. Incremento temperatura del aire por emisión de los gases. Los restos de la descomposición como líquidos y gases, cambian la composición del aire y de la tierra. El derrame de petróleo que afecta el ecosistema del agua y suelos.
¿Qué pasa si los factores físicos y químicos del ambiente se afectan por la actividad humana?
Contaminación ambiental debida a factores físicos. Los contaminantes físicos son diferentes formas de energía que pueden producir alteraciones en el medio y afectar la salud de las personas. Desde el punto de vista de sus efectos sobre la salud, cabe diferenciar entre radiaciones ionizantes y no ionizantes.
¿Cuáles son las alteraciones naturales del ecosistema?
El ecosistema es alterado particularmente por o currencias naturales y algunos casos por intervención del hombre. Las alteraciones naturales más comunes son inundaciones producto de lluvias, deslizamientos de tierras producto de derrumbes e incendios.
¿Cuáles son los factores que alteran los ecosistemas?
Algunos factores que alteran los ecosistemas | Los Ecosistemas. Posted by marisoned. 1. Desastres naturales como erupciones volcánicas, inundaciones, deslizamientos, vendavales, entre otros. 2. Tala indiscriminada de los bosques y el sobre pastoreo. 3. Caza ilimitada de animales. 4. La introducción de elementos extraños al ecosistema.
¿Cómo se altera y se rompe el equilibrio de un ecosistema?
Veamos algunos ejemplos de estas situaciones de desequilibrio ecológico para comprender mejor cómo se altera y se rompe el equilibrio de un ecosistema: Fenómenos naturales como las inundaciones, las sequías, los huracanes o las erupciones volcánicas son capaces de producir cambios en el equilibrio de cualquier ecosistema.
¿Qué es un ecosistema?
El término ecosistema que todos hemos escuchado, o sobre el que hemos leído alguna vez, surgió en el año 1930 para explicar interacción entre los seres vivos, los recursos, las corrientes de energía y el entorno en el que se desarrollan. Las diferentes especies que habitan un determinado ecosistema dependen unas de otras para sobrevivir.