Blog

Que tipo de relacion existe entre el coral y el dinoflagelado y porque es tan importante para ambos?

¿Qué tipo de relación existe entre el coral y el dinoflagelado y porque es tan importante para ambos?

Los corales que los forman se caracterizan por ser hipercalcificadores, ya que extraen cantidades masivas de carbonato de calcio del medio y lo depositan en forma de esqueleto y, para lograr esto, se valen de la relación simbiótica con dinoflagelados fotosintéticos llamados zooxantelas (Stanley, 2003).

¿Qué tipo de interacción se presenta entre la Zooxantela y el coral?

Los corales y las zooxantelas tienen una relación simbiótica. Las zooxantelas proporcionan carbohidratos al coral a través de la fotosíntesis, lo que permite que su anfitrión (el coral) dirija los recursos hacia el crecimiento y construya su esqueleto de carbonato de calcio.

¿Qué es la simbiosis entre algas y corales?

1 La simbiosis entre algas y corales. Los corales son animales que crecen bien en medios pobres en nutrientes gracias a su relación simbiótica con las algas. 2 El pez payaso y la anémona de mar. Seguro que has visto este ejemplo en multitud de ocasiones.

LEER:   Que hacer si deje mi carrera?

¿Cuáles son los obstáculos que dificultan la formación de una colonia de coral?

Una colonia de coral produce miles de larvas por año para superar los obstáculos que dificultan la formación de una nueva colonia. El desove sincrónico es muy típico en los arrecifes de coral, y a menudo, incluso cuando varias especies están presentes, todos los corales desovan en la misma noche.

¿Cuáles fueron las características de los corales rugosos?

Los corales rugosos llegaron a ser dominantes a mediados del Silúrico, y se extinguieron a principios del Triásico. Los corales rugosos vivieron solitarios y en colonias, y sus exoesqueletos se componían también de calcita. Los corales escleractinios llenaron el vació dejado por las especies de corales rugosos y tabulados extintas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de corales pétreos?

Solo en el Caribe, existen por lo menos 50 especies de corales pétreos, cada una con una estructura esquelética única. Algunos tipos conocidos son: Corales cerebro, que pueden crecer hasta 1,8 metros de ancho. Acropora, que crecen rápidamente y pueden tener un tamaño grande; son importantes constructores de arrecifes.