Que impacto tiene la contaminacion del agua en la salud humana?
Tabla de contenido
¿Qué impacto tiene la contaminación del agua en la salud humana?
El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año. De aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.
¿Cómo afecta la contaminación del ambiente a la salud ya la vida?
La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y …
¿Cuáles son los efectos negativos de la contaminación del agua?
Además, el aumento de la utilización de oxígeno puede ser causada por organismos de algas y nitrificantes. El agotamiento de oxígeno en las aguas receptoras es uno de los efectos negativos más significativos de contaminación del agua.
¿Por qué es tan importante la contaminación del agua en los próximos años?
Por esto, la contaminación del agua es uno de los grandes problemas a los que nos vamos a tener que enfrentar en los próximos años, ya que se trata de un recurso mucho más escaso de lo que pueda parecer, aunque cada vez somos más seres humanos en el planeta y la demanda crece.
¿Cómo se distribuyen los niveles de contaminación y el impacto sobre la salud?
A pesar de suponer un problema global, los niveles de contaminación y el impacto que tienen sobre la salud no se distribuyen de manera homogénea en el mundo: son más elevadas en poblaciones de países del Sur y Sudeste de Asia y de África Central, y más bajas en los países ricos.
¿Cuáles son las fuentes de contaminación que afectan a la calidad del agua?
Las fuentes de contaminación que afectan a la calidad del agua, en efecto, pueden provenir de la misma naturaleza. En ocasiones de forma espontánea, como ocurre con la presencia de mercurio en los peces, aunque no siempre. De hecho, también puede llegar a través de la contaminación industrial atmosférica, acumulándose en ríos y océanos.