Que efectos produce introducir especies exoticas a un determinado ecosistema?

¿Qué efectos produce introducir especies exóticas a un determinado ecosistema?

Las especies exóticas invasoras, son consideradas una de las causas más importantes de pérdida de biodiversidad. A lo largo de este proceso las especies exóticas invasoras provocan cambios que amenazan directamente los ecosistemas, las especies nativas o los hábitats en las que se encuentran.

¿Cuando una especie se considera exotica?

¿QUÉ ES UNA ESPECIE EXÓTICA? Es cualquier especie (animal, planta, hongo, alga) introducida fuera de su área de distribución natural pasada o presente. Dentro de un mismo país una especie autóctona puede volverse exótica si es trasladada a otro lugar fuera del que se encuentra viviendo naturalmente.

¿Qué es exoticas en biologia?

Una especie exótica es una especie introducida fuera de su área de distribución normal. Las especies exóticas invasoras son especies que al establecerse y propagarse modifican los ecosistemas, los hábitats u otras especies.

LEER:   Como ponerle a mi conejita?

¿Qué son las especies exóticas?

Las especies exóticas (introducidas, alóctonas o foráneas) son aquellas especies que han sido introducidas en un área que no se encuentra dentro de su rango de distribución natural.

¿Cuáles son las especies exóticas invasoras?

En España existen multitud de especies invasoras de todos los reinos de seres vivos (plantas, animales, protistas, hongos…). Todas ellas se encuentran recogidas en el “ Catálogo Español de Especies exóticas invasoras ”, aprobado por el Real Decreto 630/2013.

¿Cómo afectan las especies exóticas al ecosistema?

Una vez superados los filtros y asentadas, estas especies pueden provocar o no daños en el ecosistema al que han accedido recientemente, es decir, las especies exóticas no tienen por qué suponer un problema per se. Un ejemplo de ello son las patatas o el maíz, provenientes de América y que no causan un impacto ambiental.

¿Dónde se recogen los animales exóticos?

La Comunidad de Madrid dispone de un Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en el cual también se recogen animales exóticos, dado que no pueden ser liberados al medio natural debido a la amenaza que suponen para los ecosistemas.

LEER:   Que es la memoria mediata e inmediata?