Cual es la biodiversidad de los corales?

¿Cuál es la biodiversidad de los corales?

En estos laberintos de piedra caliza viva, los científicos estiman que hay más de un millón de especies de plantas y animales, además de albergar más del 25\% de todas las especies de vida marina. Los corales son uno de los puntos críticos de biodiversidad más importantes de la tierra.

¿Cuáles son las especies de corales?

Entre las especies de corales se encuentran los constructores de arrecifes (quizá los más conocidos), que habitan los océanos tropicales y secretan carbonato de calcio con el que forman un esqueleto duro. Un “grupo” de coral es una colonia de innumerables pólipos genéticamente idénticos.

¿Cómo crecen los corales?

Por lo tanto, este tipo de corales requieren luz solar y crecen en aguas claras y poco profundas, normalmente a menos de 60 metros de la superficie. Los corales son los principales contribuyentes a la estructura física de los arrecifes de aguas tropicales y subtropicales.

LEER:   Que es el atributo rel en HTML?

¿Cuál es la diferencia entre un coral y una planta?

No fue hasta el siglo XVIII que el científico William Herschel, ayudado de un microscopio, estableció que el coral es un animal y no una planta, como se venía creyendo hasta entonces. Actualmente, los corales se clasifican como especies animales dentro de las subclases de los hexacorales y los octocorales.

En México el número de corales formadores de arrecifes es de aproximadamente 60 especies, entre el 8 y el 10 \% de todas las especies conocidas en el mundo. La zona con mayor riqueza de especies de corales duros es el Caribe y Golfo de México donde viven alrededor de 45 a 60 especies.

¿Qué adaptacion tiene el coral?

Cuando aumenta la temperatura del agua, el coral pierde la simbiosis con un alga que le proporciona los nutrientes para sobrevivir y le da color. Este animal tiene todavía mecanismos de adaptación asociándose con algas más resistentes a las altas temperaturas.

¿Dónde se pueden encontrar los arrecifes de coral?

LEER:   Que son las grasas y aceites usos?

Los arrecifes coralinos se encuentran cerca de la superficie de océanos tropicales, a no más de 50 metros de profundidad, en aguas claras y limpias, lo que asegura que la energía luminosa, que es indispensable para las zooxantelas, penetre el agua y llegue hasta los corales.

¿Qué animales viven en los corales?

Los arrecifes de coral son el hábitat de una gran variedad de especies de la vida marina, que incluyen diversas clases de esponjas, ostras, almejas, cangrejos, estrellas de mar, erizos de mar y muchas especies de peces.

¿Cuál es la función biológica de los corales?

Los arrecifes de coral tienen un valor incalculable en los ecosistemas marinos porque protegen las costas contra la erosión y los embates de las olas, sirven como hábitat para el 25\% de especies marinas, incluyendo las de consumo humano y son de gran importancia para la pesca.

¿Cuáles son los ecosistemas de los arrecifes de coral?

Los ecosistemas de los arrecifes de coral son grupos intrincados y diversos de especies que interactúan entre sí y con el entorno físico. Los corales son una clase de colonia de animales que se relacionan con los hidrozoos, las medusas y las anémonas de mar.

LEER:   Cual es el codigo postal de Espana?

¿Cuánto tiempo vive un coral?

El coral vive máximo 30 años, aunque otros apenas alcanzan el trimestre de vida. Esto dependerá de su especie y rol dentro del ecosistema. ¿Cómo se forman los arrecifes? Todo comienza con un coral anclado a una piedra marina. Poco a poco va dividiéndose en centenares o miles de “copias”.

¿Qué es el coral y cuáles son sus características?

El coral es un animal marino. Pertenece a los cnidarios, un filo de animales invertebrados, de simetría radial, cuyo cuerpo puede dividirse en diferentes planos. También se le denomina pólipo. Puede sobrevivir de forma casi independiente, pero se asocia estrechamente a las comunidades que crea.

¿Dónde se encuentran los corales?

Los corales generalmente se encuentran en agua clara, poco profunda, salada, ya que necesitan luz solar y sal para crecer. necesitan temperaturas cálidas y rara vez se encuentran en agua más fría que 70 grados Fahrenheit. Los corales también son extremadamente sensibles a la contaminación.