Vida

Que tipo de consumidores son los fitoplancton?

¿Qué tipo de consumidores son los fitoplancton?

En las cadenas tróficas marinas u oceánicas existen productores: el fitoplancton y las algas microscópicas; consumidores primarios: el zooplancton o plancton animal; consumidores secundarios: Los peces de pequeño tamaño, crustáceos, moluscos, etc; consumidores terciarios: peces de mayor tamaño y descomponedores: …

¿Qué clase de consumidor son las algas?

En el mar, las plantas marinas, las algas (protistas) y algunos procariotas constituyen este nivel trófico. Los consumidores se alimentan de otros seres vivos, son heterótrofos.

¿Qué es el plancton y que organismos lo forman?

El Plancton es una comunidad de organismos acuáticos vivos que existen tanto suspendidos en la columna de agua o flotando cerca de la superficie con muy poca o ninguna locomoción. Estos organismos están a la merced de las corrientes y vagan a donde quiera que el flujo del agua los lleve.

LEER:   Que pasa si se dana un satelite?

¿Cómo se distribuye el fitoplancton?

La distribución del fitoplancton queda restringido a la capa más superficial del océano dadas las condiciones que requiere de presencia de luz para poder realizar la fotosíntesis. Se distribuye por todos los mares y océanos del planeta Tierra siendo fundamentales en el mantenimiento de la concentración de oxígeno en el océano y en la atmósfera.

¿Cuál es el origen del fitoplancton?

El fitoplancton son organismos acuáticos de origen vegetal, que habitan en los mares, lagos y ríos. Son especies autótrofos (fabrican su propio alimento).

¿Qué es el fitoplancton marino y para qué sirve?

Es comparada con otras algas nutricionales como la espirulina y la chlorella, pero el fitoplancton podría ser incluso más potente y sorprendente. Agregar un suplemento de fitoplancton marino a su dieta puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, por lo que ayuda contra la depresión.

¿Cómo se forman las fuentes de alimento para el fitoplancton?

Las fuentes de alimento para el fitoplancton se forman en la naturaleza a partir del desgaste que sufren las rocas y de las condiciones de la atmósfera que pueden convertir el nitrógeno en una sustancia productiva para las plantas.