Que hace el crecimiento exponencial de las tecnologia?

¿Qué hace el crecimiento exponencial de las tecnologia?

Las tecnologías exponenciales tienden a pasar de un ritmo de desarrollo engañosamente lento a un ritmo disruptivo y rápido, hasta que comienzan a cambiar la forma en que vivimos. Esta evolución acelerada de la tecnología se conoce como exponencial.

¿Qué caracteriza a las tecnologías exponenciales?

Pero, ¿qué es realmente una tecnología exponencial? Es aquella que, en poco tiempo, su precio y complejidad va disminuyendo de forma relevante pero su capacidad y el número de aplicaciones aumenta de forma exponencial. Esto permite resolver una enorme cantidad de problemas.

¿Por qué es importante entender la Exponencialidad?

Las empresas exponenciales logran que sus servicios tengan un alcance global y que se vuelvan parte de la cultura. Incluso se vuelven parte del lenguaje, piensa en cuántas veces al día escuchas que alguien “pide un Cabify”, “alquila un Airbnb”, “googlea una respuesta” o te cuenta lo que “vio en Netflix”.

LEER:   Quien fue el rey de Inglaterra?

¿Cómo se calcula el crecimiento exponencial?

Ecuaciones diferenciales. El crecimiento es exponencial cuando el crecimiento de la función en un punto es proporcional al valor de la función en ese punto, lo que se puede expresar mediante la ecuación diferencial de primer orden : ( 1) { d M d t = r M M ( 0 ) = M 0.

¿Qué es una curva exponencial?

Como se ve en la curva, se trata de una función exponencial. Se podría pensar que como la tasa de crecimiento es constante, la pendiente de la función también lo sería y cada año tendríamos el «mismo crecimiento», dando como resultado una recta: nada más lejos de la verdad.

¿Cuáles son las tecnologías que han seguido la curva de crecimiento exponencial?

Podemos mentar muchas otras tecnologías que han seguido esa curva de crecimiento exponencial. Por ejemplo, la nanotecnología, la realidad virtual (VR), el Data Science, la inteligencia artificial (IA), la robótica o el Blockchain, entre muchas otras.

¿Cuáles son las fases de la curva de crecimiento?

Hay cuatro fases distintas de la curva de crecimiento: retraso, exponencial (logaritmo), estacionaria y muerte. La fase inicial es la fase de retraso en la que las bacterias son metabólicamente activas pero no se dividen. La fase exponencial o logarítmica es un momento de crecimiento exponencial.

LEER:   Como se hacen los procedimientos?