Cuales son los protistas animales?

¿Cuáles son los protistas animales?

Los protistas de tipo animal son llamados protozoos. Los protozoos son eucariotas unicelulares que comparten algunos rasgos con los animales. Al igual que los animales, pueden moverse y son heterótrofos . Los protistas de tipo animal incluyen a los flagelados, ciliados y los esporozoos.

¿Dónde vive el reino Protoctista?

El tamaño de los protistas es muy variable, desde formas microscópicas unicelulares, hasta organismos pluricelulares de varios metros de longitud. Se les halla en una gran variedad de lugares: suelo, agua dulce, fondo de océano, materia orgánica en descomposición, etc.

¿Cómo se alimentan los protistas?

Alimentación de los protistas. Como hemos dicho, los protoctistas pueden ser autótrofos o heterótrofos: Autótrofos: los que poseen clorofila realizan la fotosíntesis, es decir que elaboran su propio alimento a partir del CO2 (dióxido de carbono), el agua y los minerales, y con la ayuda de la luz solar.

¿Cuál es la importancia del reino Protista?

Algunos de estos organismos son Heterótrofos, es decir, que se alimentan de energía. Otros de estos organismos se alimentan mediante la fotosíntesis que ellos mismos son capaces de realizar. Por otro lado, existe otra división de organismos que se comen las bacterias creadas por cuerpos diferentes. Importancia del reino protista

LEER:   Que ocurre con el volumen y la presion cuando se mezclan dos gases diferentes en un recipiente?

¿Cuál es la diferencia entre los organismos del reino Protista y los demás organismos?

Aunque los organismos del Reino Protista tienen pocas similitudes, comparten las siguientes características que los diferencia de los demás organismos: Son unicelulares y pluricelulares: un gran porcentaje de estos organismos son unicelulares, por lo que son pequeños o microscópicos.

¿Cómo se alimentan los seres vivos?

Por esta razón su alimentación es muy variada. Algunos de estos organismos son Heterótrofos, es decir, que se alimentan de energía. Otros de estos organismos se alimentan mediante la fotosíntesis que ellos mismos son capaces de realizar.