Como podemos cuidar el medio ambiente para conservar nuestras plantas nativas?

¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente para conservar nuestras plantas nativas?

Esparcen semillas. Polinizan de una a otra flor, como es el caso de los colibríes. Transportan huevos de peces de un bañado a otro. Consumen insectos….Para ello, apunta como necesarias medidas preventivas.

  1. El análisis de los suelos.
  2. La gestión del riego.
  3. La aplicación de abonos orgánicos.

¿Qué hacen con las plantas nativas?

Tienen importancia cultural: muchas plantas tienen propiedades medicinales y culinarias, forrajeras, forestales, melíferas, textiles, tintóreas, aromáticas, propias del lugar donde se desarrollaron, y su uso responsable es parte del acervo cultural que se transmite de generación en generación.

¿Cuál es la importancia de las plantas autóctonas?

Las plantas autóctonas son importantes para poder mantener la estabilidad de los ecosistemas. Las plantas autóctonas conviven con el resto de seres vivos en armonía y forman parte de sus ciclos.

¿Qué son las especies autóctonas?

Las especies autóctonas son aquellas que crecen, se desarrollan y se reproducen en un territorio. Es decir, son originarias del sitio donde se desarrollan o crecen, que no han sido introducidos por el hombre desde otras partes distintas al lugar donde se encuentran.

LEER:   Donde es la ola de calor en Canada?

¿Por qué las especies autóctonas son plagas?

Pues que puede convertirse en una plaga debido a que existen menos insectos o animales que puedan alimentarse de ella. Entre especies autóctonas existe un equilibrio ecológico por el que se controla el número de individuos de las poblaciones en función de los recursos disponibles y del territorio.

¿Cuál es el equilibrio ecológico entre especies autóctonas y exóticas?

Entre especies autóctonas existe un equilibrio ecológico por el que se controla el número de individuos de las poblaciones en función de los recursos disponibles y del territorio. Sin embargo, las especies alóctonas o exóticas no participan en ese equilibrio, pues la evolución no ha afectado en ellas.