Cuales son las causas del conflicto arabe israeli?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas del conflicto arabe israelí?
CAUSAS:
- Comenzó en 1948 con la creación del Estado judío, y duraría hasta 1949.
- Expulsión de los palestinos del nuevo Estado de Israel y su reclutamiento en campos de refugiados fuera del territorio palestino.
- El resto de países árabes jamás reconocieron el nuevo Estado judío.
¿Qué consecuencias genera este conflicto árabe israelí?
El conflicto político ha perpetuado la desventaja territorial de los musulmanes. El primer plan de partición del territorio ocurre en 1937, donde se procuraba respetar la demografía judía y musulmán; aun así, Israel consiguió retener el 78\% del territorio palestino en 1948.
¿Cuál es la importancia del nacionalismo en la Primera Guerra Mundial?
La Primera Guerra Mundial. El nacionalismo El nacionalismo atribuye entidad y singularidad propias a un territorio y a sus ciudadanos, y sobre él se asientan aspiraciones políticas de carácter muy diverso. En ese proceso nacieron en el siglo XIX dos estados que jugarían un papel fundamental en la historia de Europa: Alemania e Italia.
¿Cuál es la concepción de los nacionalismos?
Todos los nacionalismos parten de una concepción romántica que se materializa en la percepción de una historia y cultura común que dota de una singularidad especial a quienes la comparten.
¿Cuál es el origen del nacionalismo en España?
El nacionalismo en España tiene su origen en la conformación de la identidad nacional española durante el siglo XIX. Algunos autores afirman que puede hablarse de nacionalismo español desde la Guerra de Independencia, a partir de 1808, cuando el patriotismo étnico pasó a ser puramente nacional (Álvarez Junco, 1942).
¿Cuál es el objetivo del nacionalismo?
Según el filósofo y antropólogo británcio Ernest Gellner, “el nacionalismo es un principio que mantiene que la unidad política y la unidad nacional deben ser congruentes” (Gellner, Ernest. 1983. Nations and Nationalism. Booket) El objetivo del nacionalismo es precisamente la demanda y la defensa del ideal de nación, resumido en estos cuatro puntos: