Como se administraban los egipcios?
Tabla de contenido
¿Cómo se administraban los egipcios?
Los egipcios eran gobernados por el Faraón, quien se ayudaba de funcionarios, gobernadores y militares para extender su poder por todos los territorios bajo su mando y hacer cumplir las leyes establecidas. A esa organización encabezada por el rey se le llama Estado.
¿Cómo se organizaba la economía egipcia?
La economía de Egipto se basaba en la agricultura y la ganadería. La vida dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el río Nilo. Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo.
¿Cuáles eran las tareas de los escribas egipcios?
Los escribas del antiguo Egipto eran los encargados en inscribir, clasificar, contabilizar y copiar, utilizando varios tipos de escritura, como la hierática o demótica, que permitía escribir rápidamente, con la ayuda de un cálamo sobre papiros u ostracas.
¿Cómo se llamaba el Ejército del Antiguo Egipto?
En el Imperio Antiguo, el ejército del Antiguo Egipto se llamaba mesha, que significa agrupación de fuerzas y como su nombre lo indica, eran unos grupos que se reunían en caso de necesidad para apoyar a pequeñas unidades permanentes.
¿Cómo era el empleo de soldado en el Antiguo Egipto?
El empleo de soldado no era muy popular en el Antiguo Egipto, cuyos habitantes eran más campesinos que guerreros. Pero para defender las cosechas del delta de las invasiones asiáticas, o, desde el oeste, de las libias, tuvieron que crear muy pronto un ejército, que se convirtió en permanente.
¿Quién era el capitán general del Ejército?
El capitán general del ejército era el faraón y el segundo al mando el visir. Después estaban los generales y por debajo de ellos otros oficiales, como los comandantes de división, los portaestandartes, el comandante de los arqueros, los comandantes de los fuertes, etc.
¿Cómo era la misión de los funcionarios del faraón en Egipto?
Cuando Egipto era atacado o había que organizar una expedición contra alguno de los enemigos tradicionales de Egipto (los pueblos de Nubia, Canaán, Libia o los nómadas del desierto), los funcionarios del faraón reunían a un grupo de hombres y, sin un entrenamiento militar exhaustivo, lo enviaban a cumplir la misión.