Cual es el futuro de las energias renovables y no renovables?

¿Cuál es el futuro de las energías renovables y no renovables?

Las energías renovables representarán el 60\% de la producción de energía a nivel mundial. La capacidad de producción de energía en el 2040 será más del doble que en la actualidad. De la nueva generación de energía adicional, el 60\% va a venir expresada por las energías renovables.

¿Por qué es importante el uso de energía renovable?

Son el socio imprescindible contra el cambio climático: las renovables no emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación de energía, lo que las revela como la solución limpia y más viable frente a la degradación medioambiental.

¿Cuáles son los recursos renovables?

En cualquier parte del Planeta hay algún tipo de recurso renovable –viento, sol, agua, materia orgánica- susceptible de aprovecharlo para producir energía de forma sostenible.

¿Cuál es el futuro de las energías renovables?

Las economías de escala y la innovación están ya consiguiendo que las energías renovables lleguen a ser la solución más sostenible, no sólo ambiental sino también económicamente, para mover el mundo. Horizonte político favorable : las decisiones acordadas en la COP21 han aportado un torrente de luz al futuro de las energías renovables.

LEER:   Como conectarse a Wi-Fi con Android?

¿Cuáles son las principales tecnologías renovables?

Crecientemente competitivas: Las principales tecnologías renovables –como la eólica y la solar fotovoltaica- están reduciendo drásticamente sus costes, de forma que ya son plenamente competitivas con las convencionales en un número creciente de emplazamientos.

¿Cuáles son los beneficios de la energía renovable?

4. La energía renovable contribuye a una mejor calidad de vida y a una economía más estable Con un impacto medioambiental mínimo, una mejor calidad del aire y una reducción de las enfermedades, la energía renovable produce una mejor calidad de vida. Y no solo para nosotros, sino para el resto de las especies que habitan el planeta.