Como afecta la globalizacion en el medio ambiente?

¿Cómo afecta la globalización en el medio ambiente?

Además de lo comentado en el apartado anterior, otros de los efectos negativos de la globalización en el planeta y, por tanto, directamente en la ecología y el medio ambiente, son los siguientes: Reducción de la capa de ozono. Incremento del efecto invernadero. Deshielo de los casquetes polares.

¿Qué impacto tiene la globalización para las personas y la biodiversidad?

La globalización no solo ha impactado la economía, cultura y política mundial, sino que también ha generado el deterioro ambiental y la pérdida de biodiversidad, una DE sus consecuencias más evidentes es el incremento en las invasiones biológicas.

¿Cuáles son las consecuencias de la globalización en el medio ambiente?

La globalización provoca un aumento en el nivel de contaminación: la cantidad de combustible que se consume en el transporte de estos productos ha llevado a un aumento en los niveles de contaminación en el medio ambiente. También ha dado lugar a varias otras preocupaciones ambientales, como la contaminación acústica y la intrusión del paisaje.

LEER:   Cual es el significado de mofongo?

¿Cuál es el impacto ecológico de la globalización?

Es así como en la actualidad el proceso de globalización económica está causando un gran impacto ecológico acelerando el consumo de los recursos naturales. Son los países más pobres los que sufren más los efectos de la contaminación, hecho que viene agravado por el uso insostenible de sus recursos naturales.

¿Qué es la globalización?

Como conclusión diremos que la globalización es un término que tiene un amplio uso y que se refiere fundamentalmente a la internacionalización de la economía que está cambiando la sociedad y las culturas.

¿Cuáles son las consecuencias de la globalización y la industrialización?

Debido a la globalización y la industrialización, se han arrojado varios productos químicos al suelo que son perjudiciales para todas las vidas. La globalización conduce a la deforestación.