Por que el agua es un recurso natural renovable?
Tabla de contenido
¿Por qué el agua es un recurso natural renovable?
El agua es un recurso natural renovable, es decir que puede ser obtenido a través de procesos naturales tal como el ciclo hidrológico del cual alguna de ésta agua es depositada en acuíferos con periodos de renovación largos por lo que se les considera no renovables.
¿Qué es el agua no renovable?
Los no renovables son aquellos cuyo uso supera su capacidad de regeneración. Se le denomina agua renovable a la cantidad máxima de agua que es factible explotar anualmente en un país sin alterar el ecosistema y que se renueva por medio de la lluvia.
¿Cómo es considerada el agua?
Aunque desde la antigüedad se ha pensado en el agua como uno de los elementos básicos, lo cierto es que tal y como nos indica su fórmula química, H2O, no estamos ante un elemento en sí sino ante un compuesto en que cada molécula está formada por dos átomos de hidrógeno unidos a un átomo de oxígeno.
¿Cuál es la diferencia entre agua renovable y no renovable?
El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable.
¿Qué es un recurso no renovable?
El planeta no produce agua nueva, el agua es estable sobre la tierra. Por otro lado, podemos analizar el hecho de que se define un recurso no renovable como “depósitos limitados o recursos con ciclo de regeneración por debajo de los ritmos de explotación”.
¿Cuáles son los factores que limitan el agua como recurso renovable?
Otro de los factores que limitan el agua como recurso renovable es el uso excesivo que se hace de ella, especialmente en los países con más desarrollo y comodidades.
¿Cómo puede la naturaleza renovar un recurso natural?
Ya ni la sabia naturaleza puede renovar un recurso natural tan saturado por el mal uso que le damos. El agua que tomamos, el agua que llueve, en la que navegamos, el agua de la montaña, el agua del grifo es siempre la misma… transformandose a lo largo de su ciclo.
Un claro ejemplo de que el agua es un recurso natural renovable y también los ecosistemas que habitan en ella. La utilización consciente y sostenible de estos recursos será lo que garantice la disponibilidad de los mismos para las futuras generaciones.
¿Cuál es la diferencia entre los recursos renovables y los no renovables?
Algunos de estos recursos renovables, a diferencia de los no renovables, tienen una duración ilimitada y prolongada. En la mayoría de casos, se renuevan y producen sin la intervención del hombre.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cacao?
En el país se cultivan dos tipos de cacao: el Cacao Nacional, que sería el mencionado anteriormente “Arriba”, que se estima que se produce una exportación del 75\%, mientras que el 25\% restante pertenece a la producción de Cacao CCN-51.
¿Qué es el ciclo de producción de los recursos renovables?
Los recursos renovables en su producción siguen ciclos regulares en tasas que superan el consumo por parte del ser humano. En este sentido, el ciclo de producción del recurso permite reponer las cantidades que han sido consumidas y las renuevan.
¿Qué es una fuente de energía renovable?
Se considera una fuente de energía renovable cuando los recursos energéticos para utilizarla son renovables o inagotables a escala humana. Este tipo de energía se obtiene de procesos que ocurren en el medio ambiente o recursos orgánicos renovables, es decir, de recursos naturales. Algunos ejemplos de fuentes de energía renovable son:
¿Cuáles son las energías no renovables?
Dentro de las energías no renovables de gran utilización se encuentra la que proviene del gas natural, específicamente del metano. Este se localiza bajo capas de tierra, por lo que es necesaria la excavación para su extracción. Se usa para generar calor, en calefactores y para cocinar.