Que libera los combustibles fosiles?

¿Qué libera los combustibles fósiles?

La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que han contribuido y aún contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del aire, suelo y agua.

¿Qué se hace con los combustibles?

Un combustible es un producto líquido, sólido o gaseoso que se utiliza para generar calor, en los sectores de generación de calor y electricidad, o movimiento, en el sector de la movilidad. En el sector de la generación de electricidad, los combustibles también son las fuentes de energía primaria.

¿Cómo funcionan los combustibles?

En general, los combustibles pueden generar energía mecánica (para conseguir un movimiento) o térmica (para producir calor). Los combustibles liberan energía al llegar al punto de ignición. Asimismo, debemos tomar en cuenta que su uso suele dejar residuos como el más que conocido dióxido de carbono.

LEER:   Cual es el ciclo de un leon?

¿Cómo se clasifican los combustibles?

Los combustibles pueden clasificarse en base a distintos criterios. Sólidos: Como la madera y el carbón. Debe convertirse en polvo muy fino para poder ser utilizados. Líquidos: Como la gasolina o el queroseno.

¿Cuáles son los combustibles utilizados en los procesos de combustión?

En general, los combustibles utilizados normalmente son el carbón o derivados del carbono (hidrocarburos, derivados de la madera, que también tienen carbono, e incluso los hidratos de carbono de la alimentación humana) por lo que en los procesos de combustión se produce el gas dióxido de carbono.

¿Cuáles son los combustibles líquidos y sóildos?

Combustibles líquidos: derivados del petróleo (gasóleo, gasolina, queroseno,…) y alcoholes (metanol, etanol,…). Combustibles sóildos: carbón (mineral y vegetal), coque y biomasa. También se consideran combustibles, el Uranio 235 y el plutonio 239.