Que relacion tiene el desarrollo humano con el desarrollo economico?

¿Qué relación tiene el desarrollo humano con el desarrollo económico?

El crecimiento económico impulsa materialmente el desarrollo humano en la medida que amplía el estado de condiciones de producción y factores productivos (desarrollo económico); pero mientras mayor es el desarrollo humano, más sostenible es el crecimiento y desarrollo económico.

¿Cómo ha sido el proceso de urbanización en los países subdesarrollados?

Otro rasgo característico del proceso de urbanización de los países subdesarrollados es el desarrollo del chabolismo o del «urbanismo marginal» como consecuencia del crecimiento explosivo de las ciudades.

¿Por qué es importante planear y manejar adecuadamente el proceso de urbanización?

Sin embargo, los expertos advierten que es imperativo planear y manejar adecuadamente el proceso de urbanización para evitar que lleve a un notable incremento en los precarios en las ciudades, los cuales no tienen condiciones económicas ni servicios adecuados para brindar niveles de vida apropiados.

¿Cuál es el futuro de las zonas urbanas?

Hace solo dos años se alcanzó el punto en que por primera vez las zonas urbanas albergaban la mitad de la población mundial, tras centurias en que la mayor parte de la población vivió en zonas rurales. Pero la urbanización avanza tan velozmente que el Financial Times estima que para el año 2050 tres de cada cuatro personas vivirán en áreas urbanas.

LEER:   Por que es importante el Lago de Atitlan?

¿Cuáles son las ventajas de la urbanización en Latinoamérica y el Caribe?

Latinoamérica y el Caribe tienen una de las tasas de urbanización más altas entre los países en desarrollo, lo cual brinda importantes oportunidades para el desarrollo humano en nuestras naciones, dada la ventaja que en general tienen los habitantes de zonas urbanas, tanto a nivel económico como en calidad de los servicios públicos.

¿Qué es la urbanización subyacente?

Estas ciudades gigantescas, como la punta de un iceberg, ilustran la magnitud del fenómeno de urbanización subyacente. Hace solo dos años se alcanzó el punto en que por primera vez las zonas urbanas albergaban la mitad de la población mundial, tras centurias en que la mayor parte de la población vivió en zonas rurales.