Que pasa si riego con agua contaminada?

¿Qué pasa si riego con agua contaminada?

Un riego mal manejado contribuye a la escasez de agua y a la contaminación, a la degradación de las tierras y a la difusión de enfermedades trasmitidas por el agua. Hasta un 60 por ciento del agua que se toma para riego a menudo no llega a los cultivos.

¿Qué contaminantes tiene el agua tratada para riego?

Contiene materia orgánica, patógenos (como por ejemplo coliformes fecales), detergentes, grasas, aceites, entre otros contaminantes.

¿Como debe ser la calidad del agua para el riego?

Calidad del agua para riego: está determinada por la concentración y composición de los constituyentes disueltos que contenga (calidad química del agua). El estudio de la calidad del agua para riego es un paso fundamental al emprender un proyecto de riego.

LEER:   Que consecuencias trae la tala de arboles?

¿Cómo se pierde el agua que se toma para riego?

Hasta un 60 por ciento del agua que se toma para riego a menudo no llega a los cultivos. Se pierde por filtraciones de los canales, escapes, escurrimientos y evaporación improductiva, aunque parte de esta agua llega al río o a las corrientes subterráneas, lo que permite que otras personas la utilicen más adelante.

¿Cómo afecta la salinidad a las tierras de riego?

A menos que los campos irrigados se drenen de manera adecuada, la sal se acumula en lo suelos cuando el agua se evapora, y esto vuelve estériles las tierras. La salinidad hoy afecta a más de 20 por ciento de las tierras de riego de China y Pakistán.

¿Cuál es el problema de la contaminación del agua?

Y lo malo es que el problema va mucho más allá. El ciclo del agua, ése tan necesario para la vida en la Tierra, ya está afectado. Desde el océano, las nubes, las montañas, los ríos, y por supuesto, hasta el vaso de agua que llenas del grifo, tienen ciertos grados de contaminación.

LEER:   Cuales fueron las causas que llevaron a Etiopia a construir la represa Renacimiento?

¿Cómo se produce la contaminación de los ríos?

A veces la contaminación de los ríos se produce por escorrentía, cuando el agua de lluvia arrastra hasta el cauce compuestos químicos como fertilizantes.