Que es la lluvia acida y que danos puede causar?

¿Qué es la lluvia ácida y qué daños puede causar?

¿Qué es la lluvia ácida y qué daños puede causar? – Grupo Milenio ¿Qué es la lluvia ácida y cómo puede afectar? Por naturaleza, el agua de lluvia es ligeramente ácida, pero sus efectos se han incrementado por la contaminación ambiental y genera un gran impacto en ecosistemas y nuestra salud.

¿Cuáles son los países más afectados por la lluvia ácida?

Como principal productor y consumidor de carbón del mundo, China es uno de los países más afectados por la lluvia ácida y cuenta con una red que monitoriza este problema. Países vecinos como Japón, Corea del Sur e India culpan al gigante chino de la contaminación transfronteriza.

LEER:   Que significa trabajar a contrarreloj?

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a la vegetación?

Relacionado con lo mencionado al inicio del punto anterior, la lluvia ácida altera la composición de la tierra, lo que provoca que vegetación en general absorba agua contaminada con metales pesados y en consecuencia su mala nutrición y crecimiento.

¿Cuál es el pH de la lluvia ácida?

En este sentido, el pH de la lluvia ácida está entre 2 y 4,5 y es debido a que tiene ese PH tan bajo que la lluvia ácida afecta e interrumpe el crecimiento de los árboles, mata peces y plantas acuáticas y daña los edificios. ¿Por qué se produce este tipo de lluvia?

¿Cuáles son los efectos de la lluvia ácida sobre los cuerpos acuáticos?

El ciclo hidrológico explica los efectos de la lluvia ácida, pero aún más, sobre cuerpos acuáticos. Las precipitaciones ácidas lavan los metales contenidos en el suelo o los sedimentos de las cuencas hidrográficas y van separando partículas de materiales solubles, descargando estos metales en los lagos y demás cuerpos de agua.