Como funcionan los CFC?

¿Cómo funcionan los CFC?

El mecanismo a través del cual atacan la capa de ozono es una reacción fotoquímica: al incidir la luz ultravioleta sobre la molécula de CFC, se libera un átomo de cloro con un electrón libre, denominado radical Cloro, fuertemente reactivo y con gran afinidad por el ozono, rompiendo la molécula de éste último.

¿Cómo se produce los CFC?

Los CFC o clorofluorocarbonos son gases inertes derivados de los hidrocarburos saturados, obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de cloro y flúor. Se producen por síntesis industrial (no tienen fuentes naturales de emisión) y se degradan con dificultad.

¿Cuáles son los gases HFC?

Los HFC son compuestos formados por átomos de hidrógeno, flúor, y carbono. Al no contener cloro, no son consideradas sustancias agotadoras de ozono (SAO). Los HFC son gases de efecto invernadero (GEI), con un potencial de calentamiento global (PCG) en muchas ocasiones superior al de los HCFC.

LEER:   Como se escribe ciudad y estado?

¿Cómo funcionan los gases de efecto invernadero?

Por sus propiedades químicas y estructura molecular, los gases de efecto invernadero absorben la energía calorífica y la emiten en todas las direcciones de la atmósfera, impidiendo así que toda regrese al espacio y consiguiendo que una parte regrese a zonas inferiores de la atmósfera, volviendo a calentar la superficie terrestre.

¿Cuál es el gas de efecto invernadero con mayor concentración en la atmósfera?

El vapor de agua es el gas de efecto invernadero con mayor concentración en la atmósfera y provoca aproximadamente 2/3 del efecto invernadero al atrapar la radiación infrarroja en sus moléculas.

¿Qué son los gases CFC y para qué sirven?

Es una sustancia estable y versátil, que puede pasar fácilmente de líquido a gas y viceversa, así que los químicos la usaban en cientos de productos, desde aerosoles hasta sistemas militares. Los gases CFC son útiles en sistemas de refrigeración, aires acondicionados, embalaje, espumas aislantes y solventes.

¿Por qué los CFC no se destruyen en la atmósfera baja?

Los CFC no se destruyen en la atmósfera baja, así que logran subir hasta la estratósfera donde se acumulan y destruyen la capa de ozono. Son responsables de un gran agujero en la capa de ozono que hay sobre el Hemisferio Norte y la Antártica, descubierto en la década de los 80.

LEER:   Que son los colores HTML RGB y RGBa?