Que tipo de fosil fue encontrado por Barnum Brown en sus primeras investigaciones llevadas a cabo en Guatemala y donde fue encontrado este fosil?
¿Qué tipo de fósil fue encontrado por Barnum Brown en sus primeras investigaciones llevadas a cabo en Guatemala y dónde fue encontrado este fósil?
Las primeras investigaciones paleontológicas las llevó a cabo el estadounidense Barnum Brown en 1940, cuando encontró los restos de un Megaterio en las márgenes del río La Pasión, Petén.
¿Qué fósiles se han encontrado en Guatemala?
Entre lo más destacado se encuentran los fósiles de mastodontes, perezosos y armadillos gigantes. Estos sorprenden a chicos y grandes por su altura significativa, estructura ósea y antigüedad. Estos animales habitaron durante la era cenozoica. Asimismo, se expone una colección de objetos arqueológicos de los mayas.
¿Cuál es el fósil más reciente encontrado en Guatemala?
«Está confirmado que se trata de un mastodonte, no un mamut. Aunque necesitaríamos pruebas de radiocarbono para fecharlo, podemos decir que es de entre 30.000 y 10.000 años de antigüedad», dijo el martes a la AP el paleontólogo del Ministerio de Cultura y Deportes, Manuel Colom.
¿Cuáles son los fósiles más antiguos?
Los fósiles más antiguos que se han descubierto se remontan a unos 3.800 años atrás aproximadamente, y corresponde a las bacterias primigenias. Conjuntamente, se han alcanzado distintos hallazgos relacionados con este tema.
¿Cuáles son los ejemplos de fósiles importantes que han sido encontrados?
Algunos ejemplos de fósiles importantes que han sido encontrados son: Metaspriggina: considerado como el pez más antiguo del que se tiene conocimiento y fue descubierto en Canadá. Es un fósil con más de 505 millones de años y se cree que fue uno de los peces que habitó en el periodo Cámbrico.
¿Cuál es la imagen predominante de los fósiles?
Si bien la imagen predominante de los fósiles es la de un paleontólogo que excava minuciosamente un esqueleto de dinosaurio masivo en un desierto remoto, hay varios tipos diferentes de fósiles, y juntos forman una imagen clara de la vida en la tierra antes de que los humanos modernos surgieran.
¿Por qué es importante el estudio de los fósiles?
El estudio de los fósiles es muy importante porque nos proporciona una visión de la vida del pasado así como de la estructura, distribución y características reproductivas de los seres vivos. Esto nos ayuda a entender y apreciar mejor la forma en la que interactúa la flora y la fauna actual.