Por que el agua es un recurso renovable que se puede transformar en no renovable?

¿Por qué el agua es un recurso renovable que se puede transformar en no renovable?

Si seguimos extrayendo agua a gran velocidad y vertiendo residuos sin cuidado pronto el agua se convertirá en un recurso no renovable y se convertirá en el nuevo petróleo: un recurso caro y difícil de conseguir. El agua es vida y deberíamos tomar más conciencia sobre el uso que hacemos de ella y cómo la repartimos.

¿Qué significará que el agua es un recurso renovable pero no inagotable?

El agua, en sus ciclos naturales, es inagotable, se regenera por tiempo indefinido. Todos los recursos naturales son inagotables, en sus ciclos naturales; siempre que no se interrumpa un eslabón, como es el caso de los suelos en el globo, que además de la deforestación se petrifican.

¿Por qué el agua es un recurso renovable?

En las escuelas y colegios nos enseñaron que el agua es un recurso renovable, que cumple un ciclo hidrológico de recarga. Sin embargo, este concepto cambia, ante la escasez por la sobreexplotación del recurso, por encima de su capacidad de recarga natural.

LEER:   Que efecto contaminante tiene el ozono?

¿Qué es un recurso no renovable?

El planeta no produce agua nueva, el agua es estable sobre la tierra. Por otro lado, podemos analizar el hecho de que se define un recurso no renovable como “depósitos limitados o recursos con ciclo de regeneración por debajo de los ritmos de explotación”.

¿Cómo puede la naturaleza renovar un recurso natural?

Ya ni la sabia naturaleza puede renovar un recurso natural tan saturado por el mal uso que le damos. El agua que tomamos, el agua que llueve, en la que navegamos, el agua de la montaña, el agua del grifo es siempre la misma… transformandose a lo largo de su ciclo.

¿Por qué el agua es un recurso natural?

Comencemos por tener claros algunos conceptos o definiciones que colaboren en la comprensión del asunto: el agua es un recurso natural puesto que es producida por la naturaleza misma, sin intervención ninguna del ser humano. Por lo tanto, su contribución al mantenimiento de la vida del planeta es natural.