Como se extendio el Renacimiento por Europa?

¿Cómo se extendió el Renacimiento por Europa?

Desde la península itálica, el renacimiento se extendió por diferentes regiones de Europa, como España y Alemania, alcanzando un alto nivel de desarrollo particularmente en los Países Bajos, donde se destacaron artistas de la talla de Rubens, Van Dyck y Rembrandt.

¿Qué cambios se producen en Europa que dan lugar al Renacimiento?

Durante esta época, empiezan a producirse una serie de cambios y descubrimientos que anunciaban el fin de la Edad Medieval y daban paso a la modernidad: la aparición y consolidación de nuevos estados europeos, los viajes transoceánicos entre Europa y América, el ascenso de la burguesía (que puso fin a los estamentos …

¿Dónde y cuándo comenzó el Renacimiento?

¿Dónde y cuándo comenzó el renacimiento? Comenzó en la península itálica, específicamente en la ciudad de Florencia, en el siglo XV. ¿Por qué comenzó y prosperó en Italia el renacimiento?

¿Por qué es importante el Renacimiento en nuestra historia?

¿Por qué es importante el Renacimiento en nuestra historia? En la historia de la humanidad han surgido diferentes movimientos, pero sin duda uno de los más influyentes y que generó más cambios y avances fue el Renacimiento. Tuvo lugar en casi todo el continente europeo, y se extendió entre el Siglo XV y finales del siglo XVI.

LEER:   Cuando se comparan los genes de diferentes especies para determinar genes en comun se considera?

¿Cuáles fueron las consecuencias del Renacimiento?

Consecuencias del renacimiento. Desarrollo cultural y tecnológico. Las condiciones fueron las ideales para que hubiera avances en una gran cantidad de áreas, desde la astronomía hasta la medicina, todo tuvo oportunidad para desarrollarse y dejar una inercia que continuaría hasta la actualidad.

¿Cuáles fueron las etapas del Renacimiento?

El Quattrocento, o Primer Renacimiento: desde 1400 hasta 1480 aproximadamente, tuvo como centro a la ciudad de Florencia. El Cinquecento, o Alto Renacimiento: desde 1480 hasta 1520, que se centró en Roma desde donde se extendió por Europa.