Donde se situa el pueblo de Clovis?
Tabla de contenido
¿Dónde se sitúa el pueblo de Clovis?
La cultura Clovis (o “llano”) se encontraba en el sur de lo que ahora es Estados Unidos y el norte de México. Durante décadas fue considerada la civilización indígena más antigua de todo el continente americano, ubicada temporalmente hace entre 13.250 y 12.600 años, durante la última edad de hielo.
¿Que era el Clovis?
Clodoveo I (francés: Clovis) fue el primer Rey de los francos en unificar toda Francia (con excepción de Bretaña y Septimania). Fue coronado como rey de los francos salios en el año 481, tras lo cual emprendió una serie de campañas con las que logró someter al resto de pueblos francos.
¿Cuáles fueron las creencias de los clovis?
Para estos expertos, los clovis fueron la primera cultura netamente americana, aunque otros mantienen que ya existían otros pueblos en el continente. No existen demasiadas evidencias que permitan conocer a fondo las creencias de los clovis. Se sabe que, como el resto de los paleoindios, tenían chamanes y que realizaban ritos funerarios.
¿Cuáles fueron los hallazgos más importantes de la historia de la Clovis?
Otros hallazgos, como los de Monte Verde (Chile), Topper (California), Piedra Museo (Argentina) o el de “El fin del Mundo” (Sonora), acabaron por convencer a los especialistas de que existieron culturas anteriores a la clovis. Esos descubrimientos dieron lugar a la teoría del poblamiento temprano de América, o preclovis.
¿Dónde se encuentran los vestigios más antiguos de la cultura Clovis?
En una cueva llamada Sandia, cerca de la ciudad de Albuquerque en Nuevo México (Estados Unidos), se encontraron vestigios que por un cierto tiempo se creyeron más antiguos que los de la cultura Clovis.
¿Cuáles son los ejemplos de la cultura Clovis?
También se han localizado ejemplos en Sonora y otras partes de México, e incluso alguno en Venezuela y Chile . Un sello de la cultura Clovis es la forma acanalada que caracteriza sus puntas de lanza de piedra, conocida como punta Clovis. La punta Clovis tiene un grado de perfección y belleza no habitual en épocas prehistóricas.