Quien fue Hernando?

¿Quién fue Hernando?

Hernando de Soto (Badajoz, Barcarrota o Jerez de los Caballeros,​ 1500-río Misisipi el 21 de mayo de 1542) fue un adelantado, conquistador y explorador español que viajó a la América española y participó en 1522 en la expedición de Gil González de Ávila que descubrió la costa de Nicaragua.

¿Quién fue el padre del primer niño mestizo reconocido en Paraguay?

Hernando Arias de Saavedra – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué promulgo Hernando Arias de Saavedra a favor de los indios?

Pero probablemente su aportación más trascendente sea la petición que hizo al Rey en 1609 para que se autorizase la creación de reducciones jesuíticas en la región del Paraguay. Con ello pretendía dar un refugio seguro a los indios que estaban muriendo en las incursiones de los bandeirantes portugueses.

LEER:   Cuando empieza la historia de EEUU?

¿Qué le pasó a Hernando de Soto?

Hernando de Soto murió de fiebre tifoidea el 21 de mayo de 1542. Fue enterrado en una hoya de terreno cerca del río Misisipi, pero sus compañeros, temiendo que los indios pudieran profanar la tumba, lo desenterraron, lo introdujeron en el hueco de un tronco con lastre y lo arrojaron al río, como muestra este grabado de John Sartain.

¿Cuál fue el fracaso de la expedición de Soto?

La expedición de Soto fue un rotundo fracaso. Los españoles no hallaron las ciudades esplendorosas con las que soñaban ni un lugar donde asentarse, pero iluminaron una enorme porción de la geografía norteamericana. Recorrieron Florida, Georgia, Alabama, Arkansas y Luisiana.

¿Quién fue Soto de Jerez de los Caballeros?

Soto, Hernando de. Jerez de los Caballeros (Badajoz) c. 1500 – Guachota, Lake Valley, Arkansas (Estados Unidos de América) 21.V.1542. Conquistador del Perú, gobernador de Cuba, adelantado y capitán general de La Florida. Descendiente de una familia de la hidalguía de cuantía extremeña.

LEER:   Que hace una mujer sabia segun la Biblia?

¿Qué le pasó a Soto?

La leal colaboración de Soto con el gobernador permitió a éste resolver la situación, y tras su nombramiento como gobernador de Nicaragua (1528) confirmó a Soto en los cargos y concesiones de solares y repartimientos de indios que le permitieron enriquecerse y afianzar su prestigio.