Que lugar fue punto de partida para las exploraciones conquistas y colonizacion en Nueva Espana?

¿Qué lugar fue punto de partida para las exploraciones conquistas y colonización en Nueva España?

La primera fundación en las Antillas fue la ciudad de Santo Domingo, que se convirtió en el núcleo de la primitiva ocupación española de América organizándose como factoría comercial bajo la administración colombina.

¿Cuál era el interes de los españoles para hacer los viajes de exploración y conquista?

El documento ordenaba a Cortés y a sus hombres limitar su empresa a recopilar información sobre las tierras y sus habitantes, buscar náufragos de la armada de Juan de Grijalba, rescatar cautivos europeos y comerciar o intercambiar bienes con la población indígena.

¿Cómo fue la era de la exploración?

¿Hizo la Era de la Exploración más mal que bien? ¿Positivo o negativo? A partir del siglo XV, europeos navegaron en busca de nuevas rutas, tierras y oportunidades para el comercio y la explotación, difundiendo y adquiriendo conocimiento, y transformando las vidas de los pueblos que encontraron.

¿Por qué la era de la exploración hace más mal que bien?

LEER:   Como Francisco Pizarro conquisto Peru?

La Era de la Exploración hace más mal que bien porque encubre la historia, dándole un aire noble y académico a la época del imperialismo. Los europeos pueden haber incrementado su conocimiento en flora, fauna y topografía del mundo en este período, pero con frecuencia lo hicieron a costa del conocimiento indígena y de su sistema de valores.

¿Cuáles son las causas principales de la exploración europea?

Las cuatro causas principales de la exploración europea son el descubrimiento de las rutas comerciales, la búsqueda de riquezas, los avances en la tecnología de navegación y un deseo de difundir el cristianismo.

¿Quién fue el precursor de los exploradores?

El príncipe Enrique el Navegante fue un precursor para los exploradores posteriores, comenzó a cartografiar la costa de África en la década de 1420, allanando el camino para que los exploradores navegaran hasta Asia alrededor del cuerno de África.