Como llego Vasco da Gama a las Indias Orientales?

¿Cómo llegó Vasco da Gama a las Indias Orientales?

Tras diez meses de travesía, el 20 de mayo de 1498 Vasco da Gama llegó a Calicut, al sur de la India. Fue el primer europeo en llegar a las Indias Orientales siguiendo esta ruta. A finales de agosto, después de cerrar varios acuerdos comerciales con los gobernadores de la zona, la expedición portuguesa emprendió el viaje de regreso a Portugal.

¿Cuándo llegaron las naves del descubridor Vasco da Gama a la India?

Tal día como hoy de 1498 las naves del descubridor Vasco da Gama llegaron a la costa de la India en las cercanías de Calicut (actual Kozhikode, en la costa occidental). Da Gama había partido de Lisboa el 8 de julio de 1497 encargado de comandar una flota de tres barcos (más otro de pertrechos) patrocinada por el rey Manuel I de Portugal.

¿Cómo fue el viaje de Vasco da Gama?

Vasco da Gama comenzó el viaje de regreso el 29 de agosto de 1498. Ansioso por partir, ignoró el conocimiento local acerca de los patrones del monzón lo que le permitirían navegar. En la Isla Anjadip fueron abordados por un hombre que afirmaba ser cristiano pero que fingía ser un musulmán al servicio de Hidalcão, el sultán de Bijapur.

LEER:   Como esta compuesta la Mata Atlantica?

¿Cuándo llegó Vasco da Gama a Lisboa?

Vasco da Gama, agotado física y psicológicamente, y acompañado de 55 supervivientes, llegó a Lisboa entre los días 8 y 9 de septiembre de 1499. El recién nombrado almirante llegó a realizar otros dos viajes al continente indio para defender el monopolio portugués del comercio de especias.

¿Qué pasó con Vasco da Gama?

A partir de ese momento, Vasco Da Gama atrajo especialmente la atención oficial. En 1495, la muerte sorprendió al rey Juan II y el trono pasó a su heredero, Manuel I de Portugal. Recogiendo un ambicioso proyecto de su antecesor, el nuevo monarca organizó una expedición que debía ir a la India contorneando África.

¿Por qué Vasco da Gama fue nombrado almirante de los mares de la India?

Vasco da Gama fue nombrado «Almirante de los mares de la India» y «Señor de la Conquista, Navegación y Comercio de Etiopía, Arabia, Persia e India». Con su viaje, Vasco da Gama había inaugurado una nueva ruta hacia Asia y las islas de las especias, alternativa a la Ruta de la Seda, que desde el siglo II a.C.