Que permitieron los avances tecnologicos en la navegacion?

¿Qué permitieron los avances tecnológicos en la navegación?

c) Las mejoras en la navegación redujeron las distancias, y permitieron que las embarcaciones demoraran menos tiempo en llegar a sus destinos. Esto fue importante, porque su tamaño no permitía almacenar alimentos y enseres para un período muy largo.

¿Cuáles son los avances en la navegación que permitieron los viajes del descubrimiento?

El primero fue el comienzo de la navegación en mar abierto, posible gracias a la brújula (aguja de marear) inventada por los chinos. El segundo, la introducción en el Mediterráneo de la vela latina. El tercero, el timón de codaste, que hizo más preciso y simple el control del rumbo.

¿Cuáles fueron las islas que descubrió Colón?

LEER:   Como hacer un medidor de humedad casero?

Cuando el desánimo empezó a cundir, el 12 de octubre del año 1492 la expedición llegó a la isla de Guanahani, a la que Colón dio el nombre de San Salvador, tras lo cual exploró las islas cercanas y descubrió la de Haití, bautizada con el nombre de La Española, y la de Cuba.

¿Cuál fue la primera expedición de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo?

Primera expedición de Cristóbal Colón en el nuevo mundo Resuelto el problema, el 3 de agosto de 1492, salieron tres embarcaciones del puerto de Palos de Noguer, y tras una breve estancia en Gomera, se adentraron en el Océano Atlántico, con la finalidad de llegar a las Indias marchando hacia Occidente.

¿Quiénes fueron los tripulantes de las tres naves de Colón?

Los tripulantes de las tres naves en las que Colón arribó a América, las llamadas Carabelas (la Niña, la Pinta y la Santa María), eran en su mayoría ladrones y piratas, los únicos que Colón pudo reclutar para llevar a cabo una misión que no contaba del todo con la aprobación de la corona española.

LEER:   Cuanto duran las vacaciones de verano en Canada?

¿Cuál fue la tercera expedición de Cristóbal Colón?

Tercera expedición de Cristóbal Colón hacía el nuevo mundo Partió de Sanlúcar de Barrameda el 30 de mayo del año 1498, con una flotilla de 6 naves, y a la altura de la isla Hierro envío tres de ellas directo a La Española, mientras que con las otras restantes se adentró en el Atlántico con rumbo al Suroeste.