Que paso el 16 de agosto de 1519?

¿Qué pasó el 16 de agosto de 1519?

El 16 de agosto de 1519, hace 500 años, Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano partió de Villa Rica de la Vera Cruz (la actual Veracruz), enclave que había fundado en abril, para marchar hacia Tenochtitlán, capital del imperio azteca-mexica.

¿Qué pasó el 16 de octubre de 1519?

Este día 16 de octubre de 1519, los españoles pertrechan la artillería y salen al alba, penetran los tlaxcalteca en la ciudad que está tranquila y sin aprestos de guerra –no había tal ejército de Moctezuma-, españoles y tlaxcalteca los sorprenden y saqueando y quemando dan muerte a todo el que encuentran; en dos horas …

¿Cuáles son las obras de Hernán Cortés?

OBRA DE JAIME SADURNÍ, HERNÁN CORTÉS SE ACERCA A TENOCHTITLAN, MEDIADOS DEL SIGLO XX, ÓLEO SOBRE TELA. COL. MUSEO SOUMAYA·FUNDACIÓN CARLOS SLIM, A.C./CD. DE MÉXICO OBRA ANÓNIMA, CORTÉS RECIBE EN VERACRUZ A EMBAJADORES, SIGLO XVIII, ÓLEO SOBRE TELA. BIBLIOTECA DEL CONGRESO, EUA

LEER:   Cuando el desierto era mar?

¿Cuáles fueron las experiencias de Hernán Cortés?

CUANDO EN SEPTIEMBRE DE 1519 Hernán Cortés llegó con su ejército al territorio de Tlaxcala contaba ya con una importante experiencia en enfrentamientos y alianzas con otros pueblos indígenas, concretamente con aquellos que habitaban entre la costa del golfo y el valle poblano-tlaxcalteca.

¿Cuál fue la misión de Hernán Cortés?

Hernán Cortés tocó tierra en Tabasco para partir después hacia San Juan de Ulúa. De su encuentro con los indígenas extraería dos certezas: Moctezuma dominaba un vasto y riquísimo imperio y lo gobernaba como un tirano. Cortés estaba decidido a la conquista, pero las cláusulas de su misión limitaban su autonomía.

¿Qué pasó con Juan Cortés en la conquista de Cuba?

En 1511 participaría en la conquista de Cuba, donde se instaló recibiendo tierras y un trabajo de tesorero. Cortés se mostrará despierto para los negocios y logrará la amistad del gobernador, don Diego Velázquez, tras un turbio episodio donjuanesco que le llevaría al altar.

LEER:   Como sobrevivio el imperio bizantino?