Cuando llegaron los espanoles a los mayas?
Tabla de contenido
¿Cuando llegaron los españoles a los mayas?
Los primeros intentos por doblegar a los diversos grupos mayas corrieron por cuenta de Hernán Cortés, quien en 1523 envió a su lugarteniente Pedro de Alvarado a las tierras bajas en Guatemala.
¿Cuando llegaron los españoles?
De esta manera, el 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón llegó a lo que hoy conocemos como América al encontrarse con las Antillas y desembarcar en la isla de Guanahaní, misma que bautizó con el nombre de San Salvador (posteriormente arribó a los actuales territorios de Santo Domingo y Cuba).
¿Quién fue el descubridor de los mayas?
¿Cuáles fueron los factores que permitieron Alós españoles conquistaron a los pueblos indigenas?
Factores que favorecieron a la conquista española
- La Reconquista española.
- La religión.
- Armamento.
- El caballo y otros animales.
- Tecnología.
- Recursos humanos.
- La escritura.
- Las enfermedades.
¿Cuáles fueron los primeros encuentros entre mayas y españoles?
Los años entre 1515 y 1524 fueron testigos de varios encuentros más entre mayas y españoles. También fue durante este tiempo que Cortés navegó a Veracruz y prosiguió con la conquista del pueblo de los mexicas (aztecas).
¿Por qué los mayas derrotaron a los españoles?
Los mayas se resistían a la conquista ante el imperio español, las batallas para conquistar estos territorios por los españoles se llevaron a cabo durante casi 2 siglos, por lo que finalmente derrotaron y conquistaron el territorio de los mayas.
¿Quién conquistó a los mayas?
Francisco de Montejo para el año de 1527, intentó conquistar a los mayas por el territorio de Yucatán el cual sostuvo encuentros hostiles y cordiales con los habitantes, pero su intento de conquista falló y dejo la empresa a cargo de su hijo.
¿Qué arma utilizaron los mayas en el periodo de contacto con los españoles?
Durante el periodo de contacto con los españoles, los mayas utilizaron también un arma parecida al mandoble, hecha de madera fuerte con hojas cortantes de obsidiana, semejante al macuahuitl azteca.