Que utilizaron los espanoles para la rapida movilizacion?

¿Qué utilizaron los españoles para la rapida movilizacion?

Las recuas, conjunto de animales de carga, generalmente de mulas, fueron muy usadas por los comerciantes españoles y criollos, por todo el territorio de Nueva España y en el resto de América. Hasta la fecha, son usadas en lugares aislados y montañosos en los que otra forma de transporte es difícil y cara.

¿Cómo fue la piratería en la Nueva España?

Los piratas llegaron a tierras mexicanas durante el virreinato de la Nueva España. Se trataba de hombres y mujeres que emboscaban barcos y puertos para conseguir esclavos y riquezas. Solo así, podían garantizar una existencia libre, llena de adrenalina y de oro.

¿Cómo se llamaba el buque de la flota española en el Nuevo Mundo?

LEER:   Como buscar el nombre de mi WiFi?

Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción Se trataba del buque i nsignia de la flota española en el nuevo mundo. Zarpó de Veracruz con destino a España en 1641 cuando naufragó en una tormenta cerca de la República Dominicana. Era llamada El Concepción. Llevaba 500 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros de los que sólo sobrevivieron 200.

¿Cuál es el barco más famoso de la Armada?

Su maqueta la podéis encontrar también en nuestra sección de barcos clásicos: El Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano» es el barco más representativo y conocido de la Armada en España.

¿Cuáles fueron los mejores exploradores navales ingleses del siglo XVI?

A lo largo de la vida del explorador, investigador y marino estadounidense Donald Baxter MacMillan, consiguió formar parte de más de 30 misiones al Ártico helado y los alrededores del Mar del Norte. Sir Francis Drake es hoy recordado como uno de los mejores exploradores navales ingleses del siglo XVI.

LEER:   Donde se encuentra el templo de la India?

¿Cuál fue la época más destacada para los exploradores?

Si miramos hacia atrás en la historia, la época más destacada para los exploradores fue, sin duda, la comprendida entre los siglos XV y XVII, cuando los países europeos comenzaron a explorar los continentes de América. Sin embargo, esos descubrimientos nunca se habrían realizado sin los esfuerzos de los antiguos exploradores de hace casi 2000 años.