Cual fue el lugar por donde llegaron los espanoles?

¿Cuál fue el lugar por donde llegaron los españoles?

De esta manera, el 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón llegó a lo que hoy conocemos como América al encontrarse con las Antillas y desembarcar en la isla de Guanahaní, misma que bautizó con el nombre de San Salvador (posteriormente arribó a los actuales territorios de Santo Domingo y Cuba).

¿Qué nombre recibió el territorio conquistado por los españoles?

En este sentido, uno de los nombres de más trascendencia fue el de Nueva España. La Nueva España fue bautizada y surgió como una entidad política en el marco de la expedición liderada por Hernán Cortés.

¿Cuál fue la historia de los españoles en lo que llegarían a ser los americanos?

LEER:   Como buscar informacion confiable y segura en Internet?

La historia de los españoles en lo que llegarían a ser los Estados Unidos no había hecho más que empezar. 1526. El efímero asentamiento de Vázquez de Ayllón El primer asentamiento europeo en lo que hoy es Estados Unidos, aunque de efímera vida, fue San Miguel de Gualdape, fundado en 1526 por el toledano Lucas Vázquez de Ayllón.

¿Dónde se encuentra la presencia española en los Estados Unidos?

La presencia española se extendió por la mitad de lo que ahora es EE.UU. e incluyó una amplia franja en el sur norteamericano, en los actuales estados de Texas, Luisiana, Arizona o Nuevo México, pero también mucho más al norte, hasta la propia Alaska.

¿Cuáles fueron los intentos de los españoles por colonizar el sureste norteamericano?

Las dramáticas exploraciones de Pánfilo de Narváez, Cabeza de Vaca y Hernando de Soto Florida y el resto del sureste norteamericano se resistían, pero fueron varios los valerosos intentos de los españoles por colonizar aquellos territorios que se presentaban de lo más hostiles.

LEER:   Que ocurrio en 1758?

¿Cómo era la presencia española en el continente americano?

Entre los siglos XVI y XIX – esto es, durante más de 300 años – la corona española gobernaba en casi todo el continente americano. Y pese a lo prolongado de ese dominio, la presencia española en los actuales Estados Unidos y Canadá ha caído en un extraño – no por ello menos lamentable- olvido.